Tecnología
Así funciona Lumiere, la nueva IA de Google que permite crear videos a partir de textos o fotos
La IA de Lumiere también permite editar imágenes o videos.
Google ha presentado una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa que crea un video a partir de una descripción en texto o una imagen, e introduce capacidades de edición y de trabajo sobre partes determinadas de la imagen.
Lumiere es un nuevo modelo de difusión que genera video, que Google ha diseñado con capacidad para crear resultados realistas y con movimiento coherente, contenidos que se pueden editar en función de las necesidades de los usuarios.
Lo que caracteriza a este modelo es que genera en un solo paso la duración temporal del video, algo que logran con una arquitectura que han denominado ‘Space-Time U-Net’ (STUNet), que reduce la señal temporal y espacial y realiza la mayor parte del trabajo computacional en una representación compacta. Con este enfoque, se genera un video de 5 segundos.
Los videos se pueden crear a partir de una descripción en texto y el material generado por la IA se podrá editar. Pero también a partir de una imagen con una indicación en texto que la acompañe, como informa Google en la página de GitHub dedicada a este proyecto.
Lo más leído
Las capacidades de Lumiere incluyen la animación de una parte determinada de una imagen y la reconstrucción de una parte que falte en un video, para que se vea completo.
Introducing Lumiere, a space-time diffusion research model for video generation that synthesizes videos portraying realistic, diverse & coherent motion. It was a collaboration between Google Research, @WeizmannScience, @TelAvivUni, & @TechnionLive. More → https://t.co/BHJYEUwAW7 pic.twitter.com/XTsnimT8uc
— Google AI (@GoogleAI) January 26, 2024
Google integra la IA de Gemini en la experiencia conversacional de Google Ads
Google anunció la implementación de la inteligencia artificial (IA) Gemini en la experiencia conversacional de su servicio Google Ads, que ya está disponible en versión beta para ayudar a los profesionales de marketing en sus campañas publicitarias, con la generación de contenidos específicos.
El gigante tecnológico continúa implementando novedades para mejorar la experiencia de los usuarios, en este caso relacionadas con los anunciantes y las campañas publicitarias en Google Ads. En concreto, con el objetivo de, a través de la IA, mejorar la eficacia de la publicidad adaptándola a la evolución de uso del ‘Buscador’ por parte de los consumidores.
En este marco, Google anunció la implementación de su IA Gemini, lanzada el pasado mes de diciembre, en la experiencia conversacional de su servicio de publicidad Google Ads, para optimizar las soluciones publicitarias.
Por el momento, esta experiencia solo está disponible en inglés para anunciantes en Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, Google adelantó que “en las próximas semanas” se implementará globalmente para todos los anunciantes de lengua inglesa y, “en unos meses”, se abrirá el acceso de esta función para otros idiomas.
La experiencia conversacional es una característica con la que los profesionales del marketing pueden crear campañas en el buscador de Google de forma más sencilla “mediante un flujo de proceso basado en un chat conversacional”.
Ahora, según explicó en un comunicado, Google planea combinar la experiencia del profesional de marketing con la IA de Gemini para obtener mejores resultados a la hora de organizar las campañas publicitarias.
De esta forma, con tan solo analizar la URL del sitio web de la empresa, Gemini comenzará a generar contenidos publicitarios relevantes enfocados especialmente en optimizar las campañas en el buscador. Por ejemplo, incluyendo creatividad y palabras clave.
Tal y como detalló, la nueva experiencia conversacional con IA ya fue probada con un pequeño grupo de empresas y, según comprobó Google, se trata de una herramienta que ayuda a “crear campañas de mayor calidad con menos esfuerzo”.
Estos resultados han sido evaluados con el índice Ad Strength, que mide cuestiones como la relevancia, la calidad y la diversidad del contenido de los anuncios, calificándolos desde “Pobre” a “Excelente”.