TECNOLOGÍA
Así funcionan las últimas novedades de Meta para evitar que los niños pasen todas sus vacaciones conectados en Instagram
Las medidas ya están disponibles en algunos países.
Meta ha anunciado en las últimas horas nuevas funciones que incorporará próximamente a Instagram, Facebook y Messenger, destinadas a los adolescentes y a las familias, para gestionar el tiempo que pasan en estas aplicaciones y el uso que hacen de ellas.
La aplicación de mensajería Messenger ha puesto en marcha nuevas herramientas de control parental con las que los padres y tutores pueden ver el tiempo que el menor pasa en la app, acceder a la lista de contactos y los ajustes de privacidad y seguridad.
Además, pueden ver con quién se escriben los menores y establecer limitaciones para que solo puedan hacerlo con sus amigos, amigos de amigos o con nadie. Y comprobar quién ve las historias que comparten los adolescentes.
Estas herramientas están disponibles a través del Centro para las familias en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, pero la intención de la compañía es que lleguen a más países de todo el mundo en los próximos meses.
Asimismo, estas se ampliarán el próximo año para incluir funciones de gestión del tiempo y de las interacciones en Messenger.
Por otra parte, Meta está probando nuevas funciones de privacidad en los mensajes directos de Instagram, con el objetivo de evitar las interacciones no deseadas y de personas que no se tienen como contacto.
En este sentido, cuando alguien que no sigue al usuario en Instagram quiere enviarle un mensaje directo, tendrá primero que mandar una solicitud para poder conectar. Solo se podrá una enviar una de estas solicitudes cada vez y se limitarán a texto, para evitar el envío de fotos, videos o mensajes de voz no deseados.
En Instagram y Facebook, los usuarios adolescentes encontrarán una nueva notificación para ayudarles a gestionar el tiempo que pasan en sendas redes sociales, que siguen a las funciones ya implementadas ‘Tomarse un descanso’ y ‘Modo silencio’.
Así, una vez hayan pasado 20 minutos de uso en Facebook, los menores verán una notificación en la que se les anima a cerrar la app y establecer límites de tiempo diarios. En Instagram, un aviso les sugerirá cerrar la aplicación si están navegando en reels por la noche.
El modo silencio, que la compañía tecnológica introdujo en enero en Instagram para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, estará disponible para todos los usuarios de la red social a nivel global en las próximas semanas.
Este modo silencio se ha diseñado para ayudar a los adolescentes a establecer límites saludables, ya que evita la recepción de notificaciones mientras esté activado, envía un mensaje directo automático a modo de respuesta y modifica el estado para que el resto de usuarios sepan que no está temporalmente disponible.
También se incorporan a Instagram funciones adicionales de control parental, como la posibilidad de que los padres vean cuántos amigos en común tienen sus hijos adolescentes con las cuentas que siguen y una notificación que se recibe cuando los adolescentes bloquean a una persona.
Instagram y sus nuevos canales de difusión
Instagram, la red social de origen estadounidense, propiedad de Meta y que fue lanzada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, tiene actualmente una cifra de usuarios mensual alrededor del mundo de 1.336 millones.
En Latinoamérica, Instagram es la segunda red social más utilizada. La plataforma de fotos y videos es considerada la reina de la imagen, pues ofrece a sus usuarios el beneficio de obtener una audiencia potencial, atrayendo así el tráfico y engagement, con el uso de distintas estrategias de marketing digital. Además, de ser un medio de entretenimiento para algunos, para otros es una oportunidad para generar ganancias económicas.
Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, la red social lanzó los canales de difusión, los cuales tienen como propósito compartir contenido exclusivo con los seguidores.
En ese sentido, los creadores de contenido podrán establecer una conexión unidireccional con los seguidores a gran escala. Asimismo, se podrá interactuar de forma directa con la audiencia y transmitir los mensajes públicos de manera efectiva.
Otra de las principales características de esta nueva herramienta es la de permitir que los creadores sean los únicos emisores de mensajes, con el objetivo de que la información no se tergiverse. No obstante, sus respectivos seguidores tendrán la posibilidad de interactuar con el contenido y por ende participar en encuestas generadas por el usuario encargado.
Ahora bien, para activar los canales de difusión, los usuarios podrán hacerlo desde la bandeja de entrada de Instagram o desde el botón ‘Crear’ en el perfil. Por tal motivo, los usuarios recibirán una notificación para unirse y posteriormente aparecerán las demás, dependiendo el manejo que le den los creadores de contenido.
En los canales de difusión, los creadores de contenido podrán hacer las siguientes actividades:
- Obtener comentarios en tiempo real del público.
- Añadir colaboradores.
- Asignar un título descriptivo.
- Compartir el canal en las historias.
- Fijar el canal en el perfil.
- Compartir notas de voz con los seguidores.
*Con información de Europa Press.