Tecnología
Así puede activar la función desconocida de Android para usar su teléfono con una sola mano
Algunos usuarios no aprovechan al máximo las características que les brinda su celular.
El impacto de los teléfonos inteligentes se debe a que gracias a estos dispositivos tecnológicos, las personas tienen la posibilidad de realizar diversas acciones a cualquier hora y desde cualquier lugar. Es una herramienta fundamental en espacios académicos y de trabajo, porque le brinda a las personas un fácil acceso a la información y la posibilidad de tener una comunicación instantánea siempre que lo necesiten.
Pese a que son evidentes muchas de las funciones que resultan prácticas y cómodas para la experiencia de los usuarios, hay algunas que son ‘ocultas’, debido a que pocas personas tienen conocimiento de su existencia y desaprovechan la utilidad que les puede brindar.
Una de estas es ‘el modo de una mano’, disponible en Android 12 y versiones posteriores. Según el gigante tecnológico Google, esta función le permite al usuario navegar por el dispositivo de manera eficiente con una sola mano.
¿Cómo activar el modo de una mano?
- Desde su dispositivo, ingrese a la aplicación de ‘Configuración’.
- Seleccione el ‘Modo de una mano’.
- Una vez realizada la acción, active la opción.
Una vez activada la característica, puede usar una mano para bajar a la mitad superior de la pantalla y acceder de forma rápida y sencilla a las notificaciones, las aplicaciones y el contenido que desee visualizar.
Esta alternativa resulta muy útil para los usuarios que están realizando otro tipo de actividades y necesitan una mano libre. Dicho esto, ya no es un problema tener que usar su teléfono con ambas manos.
El proceso para activar la función, puede variar de acuerdo con el modelo y marca de teléfono que usted posea.
Trucos infalibles para potencializar la señal de su teléfono
La mala señal del celular puede resultar frustrante para el usuario porque experimenta problemas de conectividad y rendimiento debido a la debilidad de la señal de red. Esto puede traer consigo algunas consecuencias comunes como llamadas de mala calidad, mensajes de texto lentos, internet intermitente, drenaje de batería, problemas con aplicaciones y servicios en línea.
Pese a esta situación, existen una serie de trucos que las personas pueden tener en cuenta para mejorar la señal de su teléfono cuando esta no es la mejor.
- Mantenga la batería cargada: La baja batería puede afectar el rendimiento de su dispositivo y, asimismo, la capacidad de señal que recibe. Es importante que mantenga la carga arriba del 25% y lleve siempre el cargador de su móvil para conectarlo al tomacorriente cuando sea necesario.
- Reinicie el celular: Esta opción puede ayudarle a restablecer la conexión con las torres de señal y mejorar la calidad de la misma.
- Retire la funda de su teléfono: En algunos casos, la funda del celular puede interferir en la calidad de la señal, si lo ve necesario, retírela por unos minutos y compruebe si la entrada de señal mejora.
- Actualice el sistema operativo: Verifique que su celular esté actualizado con la última versión del sistema operativo, ya que estas pueden incluir mejoras en la conectividad y señal.
- Utilice un amplificador de señal: Los repetidores de señal, pueden mejorar la intensidad en áreas débiles de cobertura. Estos dispositivos captan la señal existente y la amplifican para proporcionar una mejor conectividad.
- Cambie de ubicación: Moverse de ubicación puede ser una solución efectiva a los problemas de señal que está experimentando. Puede dirigirse a un lugar más abierto o cerca de ventanas para obtener una mejor cobertura.
Recuerde que la señal débil puede ser un problema común por la ubicación en la que se encuentra; sin embargo, si ninguna de las opciones anteriores mejoran su señal de forma significativa, puede optar por explorar alternativas más avanzadas.