Tecnología
Así puede aplicar el truco con una moneda para descubrir si el congelador de su nevera está dañado
Existe un método para conocer si la nevera ya no congela correctamente los alimentos que tiene en su interior.
Actualmente, la gran mayoría de hogares cuenta con una amplia variedad de dispositivos eléctricos, diseñados para brindar espacios de entretenimiento o facilitar la vida de sus usuarios al ejecutar de forma automática ciertas tareas cotidianas.
Sin embargo, es importante tener presente que algunos electrodomésticos operan bajo un modo de espera, o denominado “consumo fantasma”, situación que produce un gasto de energía continuo. En consecuencia, es fundamental tomar medidas ante los equipos eléctricos que operan de esa manera para reducir su consumo.
Ese escenario se torna más complejo si se tiene en cuenta que hay equipos eléctricos que deben permanecer conectados las 24 horas de día, como es el caso de la nevera, que debe mantener refrigerados los alimentos que tiene en su interior para así conservar su buen estado.
Por esta razón es común que algunas personas alberguen una gran preocupación ante el estado de su nevera y de la comida que contenga, cuando se debe emprender un viaje en donde la vivienda quedará sola por varios días. Esto se debe que existe la posibilidad de que se produzca una falla eléctrica que produzca un daño permanente en el refrigerador, especialmente en el congelador.
En el marco de esa situación en redes sociales ha comenzado a ganar popularidad un video que expone una técnica que aparentemente permitiría emplear una moneda como herramienta para detectar rápidamente si el congelador del refrigerador sufrió un daño severo, mientras su dueño estuvo de viaje.
¿De qué se trata el truco de la moneda para revelar si el congelador está dañado?
Una tiktoker llamada Ceci Saia, quien se especializa en compartir contenidos de viajes, compartió un video en donde expuso un truco para verificar si el congelador de la nevera sufrió algún tipo de daño durante la ausencia.
Para ello solo acudió a una moneda y posteriormente ejecutó los siguientes pasos:
- Se debe llenar un vaso con agua y meterlo en el interior del congelador.
- Poner una moneda sobre el agua congelada.
- Ahora se tendrá que dejar ambos objetos dentro del congelador de la nevera por el tiempo de la ausencia.
En caso de que se produzca un corte de energía que afecte el funcionamiento de la nevera, solo basta con revisar qué tan hundida está la moneda para así tener un estimado del daño que pudo sufrir la comida que está en el refrigerador, a causa de que se haya cortado la cadena de frío.
Si la moneda está a una gran profundidad del hielo, será un indicador de que la comida no se puede consumir y que es necesario acudir al servicio para que verifique el estado de la nevera, de esta manera se podrá reparar la falla que tenga.
Tips para ahorrar luz con la nevera durante las vacaciones
Debido a que se requiere generar una ahorro de energía en todos los electrodomésticos, pero algunos de ellos no se pueden desconectar, como es el caso de las neveras, SEMANA consultó con expertos para conocer métodos de ahorro que se pueden aplicar en la nevera, mientras sus usuarios están de viaje.
De acuerdo con Andrés Santana, gerente de Sustentabilidad de Mabe, se recomienda aplicar las siguientes acciones para lograr un ahorro con los refrigeradores:
- Abrir solo cuando sea necesario. Un hábito común es dejar la puerta del electrodoméstico abierta durante minutos, esto hace que el refrigerador utilice más energía para mantener frío su interior.
- Evitar poner alimentos calientes en el interior, lo anterior hará que se puedan dañar los alimentos y, además, el electrodoméstico deberá esforzarse más y, por ende, gastar más energía.
- Siempre verificar que la puerta quede bien cerrada. Una recomendación que algunas personas pasan por alto y que solo caen en la cuenta de su error cuando notan charcos de agua alrededor de su refrigerador.