Tecnología
Así puede bloquear un número de celular para que no lo llamen de forma seguida
Existe la posibilidad de que los usuarios se enfrenten a llamadas constantes de números desconocidos.
Los celulares son hoy por hoy herramientas prácticamente indispensables para el ser humano. De hecho, gracias a los avances tecnológicos, sus funciones y capacidades son cada vez mayores, acercando un amplio listado de posibilidades a las manos de los usuarios.
Cuando se recibe una llamada de un número telefónico desconocido, la mayoría de veces se suele ignorar, colgar, colocar el dispositivo móvil en silencio, entre otras soluciones.
Sin embargo, existe la posibilidad de seguir recibiendo llamadas del mismo número, razón por la cual se recomienda bloquearlos. Es importante mencionar que no será necesario instalar aplicaciones externas en el sistema operativo del celular para lograrlo.
Ahora bien, para bloquear las llamadas de números desconocidos en dispositivos Android, los usuarios deben dirigirse a la aplicación de llamadas. Posteriormente, ubicarse sobre los tres puntos de la parte superior derecha y seleccionar la opción de ‘Ajustes’. Una vez ahí, buscar y seleccionar el apartado ‘Bloquear números’. Elegir el número que se desea bloquear.
Para bloquear algún contacto, el procedimiento es mucho más largo; pero también se lleva a cabo desde la aplicación de llamadas. Para lograrlo, los usuarios se deben dirigir a los contactos y seleccionar el que se desea bloquear. Se desplegarán cuatro iconos, entre ellos el de ‘Información’. En esta opción, buscar el botón ‘Más’ y pulsar sobre ‘Bloquear contacto’.
En cuanto a los dispositivos con iOS el proceso es mucho más rápido. Dirigirse a la ‘Configuración’ del iPhone, buscar la opción ‘Teléfono’ y posteriormente seleccionar el apartado ‘Contactos bloqueados’. Acto seguido, los usuarios podrán seleccionar el contacto que se quiere bloquear. Entre las opciones adicionales, pulsar sobre el ‘Teléfono’, donde aparece el apartado ‘Silenciar desconocidos’.
Por otra parte, se puede llegar a presentar que el dispositivo móvil puede quedarse sin batería o presentar fallas en la señal, razón por la cual puede resultar difícil rastrear el aparato tecnológico, generando preocupación en personas cercanas, ya que, no entran llamadas o mensajes en WhatsApp u otra aplicación del celular.
La razón se debe a que el dispositivo móvil deja de emitir señales a las torres de telefonía, lo que resulta fundamental para conocer la localización del aparato. En ese sentido, cuando la señal se recupera o se enciende el teléfono inteligente, el proveedor del servicio tendrá la posibilidad de mostrar la última ubicación.
Sin embargo, existe un método para localizar a una persona con solamente tener o conocer el número de celular. Para lograrlo, se necesita la aplicación Google Find My Service, la cual accede a la cuenta de Google vinculada al dispositivo móvil. Luego, será necesario ingresar al perfil y, posteriormente, ubicar y seleccionar el apartado ‘Encontrar mi dispositivo’.
Los usuarios también pueden utilizar la aplicación Google Maps para dar con la ubicación del dispositivo móvil llevando a cabo los siguientes pasos:
- Abrir Google Maps con la sesión iniciada.
- Buscar el nombre o la dirección del contacto del teléfono a encontrar.
- Si la dirección coincide con la búsqueda, esta aparecerá como parte de las sugerencias.
- Pulsar sobre el nombre o dirección para observar al usuario dentro del mapa.
Otro problema -aunque no es tan frecuente- viene cuando el dispositivo se apaga y vuelve a prenderse sin que el usuario haya interferido. Por lo general, los smartphones solo se apagan cuando se quedan sin batería o por accionar del propietario, presionando la opción correspondiente.
Entonces, ¿por qué un celular se apaga y enciende por su cuenta?, ¿este comportamiento es señal de alguna falla grave en el dispositivo?
Según reseña el portal Xataca Android, a esta falla se le conoce como boot-loop o bucle de reinicios. Consiste en la intermitencia que pueda presentar un smartphone en materia de su funcionamiento básico, apagándose automáticamente y volviendo a encender.
- Usar el modo seguro.
- Acudir al restablecimiento de fábrica.