Tecnología
Así puede cambiar la ubicación principal de Netflix en un televisor Android
Realizar este proceso será necesario cuando los usuarios se muden o permanezcan largos periodos de tiempo por fuera del país.
Como bien se sabe, Netflix anunció semanas atrás el fin de las cuentas compartidas. La razón principal de esta decisión por parte de la plataforma se debe a que varios usuarios compran hasta dos perfiles adicionales.
La forma en que Netflix pretende lograrlo es a través de una sola cuenta familiar, es decir, que toda reproducción por fuera será considerada en contra de sus condiciones.
Por ahora se está a la espera de nuevas condiciones, así como la fecha exacta para bloquearlas. No obstante, es importante mencionar que para evitar cualquier inconveniente, ya sea por mudanza o permanecer un tiempo prudente por fuera, será necesario cambiar la ubicación principal, ya que esto puede llevar al cierre de las cuentas compartidas.
Si el usuario cuenta con un televisor Android TV u otro sistema operativo, se podrá cambiar la ubicación, pero si se utiliza a través de un dispositivo móvil, ordenador o tablet, no será necesario.
Lo más leído
Ahora bien, el televisor debe estar conectado a internet, ya sea por cable o WiFi y seguir los pasos recomendados por el portal Xataka Android.
- Ingresar a Netflix desde el televisor.
- Abrir el menú desplegable, el cual está ubicado en la parte izquierda de la pantalla.
- Seleccionar el apartado ‘Obtener ayuda’.
- Pulsar en ‘Gestionar ubicación principal’.
- Detallar el mensaje recibido y presionar en el botón ‘Configurar por correo’.
- Dirigirse al correo registrado y abrir el email enviado por Netflix.
- Hacer clic en el botón ‘Revisar solicitud’.
- En la web que se abrirá, pulsar en ‘Configurar en ubicación principal’.
Una vez realizado los pasos, se habrá cambiado la configuración del hogar principal y todos los dispositivos que se conecten a la misma red, los cuales podrán ver las producciones que ofrece la plataforma sin ningún inconveniente.
Películas y series que desaparecerán para siempre de Netflix en marzo de 2023
Faltan pocos días para que finalice el mes más corto del 2023 y por ello Netflix ya ha empezado a revelar cuáles serán las novedades que llegarán a su plataforma a partir de los primeros días de marzo.
Sin embargo, la llegada de un nuevo mes también significa que el servicio también ejecutará una labor de ‘limpieza’ en la que desaparecerán algunas series y películas del catálogo. Por esa razón, fieles usuarios del servicio han revelado en foros y redes sociales cuáles serán los contenidos que saldrán de Netflix cuando inicie el tercer mes del 2023.
Series y películas que desaparecerán de Netflix en marzo
- Resurrection: Ertugrul.
- Under Arrest.
- Zona fronteriza
- Zona fronteriza.
- Bad Guys: Vile City.
- Arrested Development.
- Black Ink Crew: Nueva York.
- A Korean Odyssey.
- Bakugan: Armored Alliance.
- Bakugan Geogan Rising.
- LEGO Jurassic World: La exhibición secreta.
- LEGO Jurassic World: Leyenda de la Isla Nublar.
- Cairo Class.
- Timeless.
La razón por la que Netflix intercambia su catálogo en vez de ampliarlo
A diferencia de lo que algunos usuarios imaginan, las plataformas como Netflix deben pagar una especie de tarifa de alquiler por los derechos de transmisión de los diferentes contenidos que alberga su plataforma.
Por lo tanto, algunas series y películas no tienen una presencia fija en el servicio, pues solo pueden estar disponibles por el periodo de tiempo fijo que fue estipulado cuando se hizo la respectiva negociación por los derechos de emisión.
A raíz de esa situación, Netflix ha apostado por desarrollar producciones propias como ‘Stranger Things’, ‘Better Call Saul’, ‘Dahmer’, ‘You’, entre otras, como una estrategia para reemplazar algunos contenidos, cuya licencia ha expirado, por una oferta de contenidos originales que pueden permanecer en la plataforma de manera indefinida.
Además, la creación de series originales que tengan éxito es otra forma de competir con servicios que albergan superproducciones aclamadas por la crítica, como es el caso de HBO Max o Disney+.