Tecnología
Así puede configurar WhatsApp para que solo le lleguen notificaciones de ciertos contactos
Con una serie de pasos, los usuarios podrán definir los contactos preferidos para la notificación de los mensajes.
Recibir de forma constante mensajes por parte de varios contactos, ya sea en chats personales o conversaciones grupales, puede llegar a convertirse en algo muy estresante.
Y el malestar aumenta si las notificaciones de WhatsApp vienen acompañadas de un molesto sonido que interrumpe las actividades a cada instante.
La aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Meta, les permite a los usuarios silenciar ese tono de forma temporal o permanente. No obstante, existe un truco que varios usuarios no conocen y con el cual se puede hacer que solo suenen los mensajes de algunos contactos.
Es importante precisar que no será necesario instalar una aplicación externa o una versión no oficial de la plataforma, como lo es WhatsApp Plus, las cuales pueden llevar a un cierre temporal de la cuenta. En ese orden de ideas, esta combinación de funciones es de la propia app de mensajería instantánea.
¿Cómo configurar WhatsApp para que solo le lleguen notificaciones de ciertos contactos?
- Verificar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Luego, abrir la aplicación y presionar sobre el icono de los tres puntos verticales que están ubicados en la parte superior derecha.
- Presionar el apartado que dice ‘Notificaciones’.
- Acto seguido, desactivar el interruptor denominado ‘Tonos de conversación’.
- En la opción ‘Mensajes’, tocar en ‘Tono de conversación’ y elegir la opción ‘Silencioso’.
- El siguiente paso, es ingresar a los chats que se quieran hacer sonar cuando envíen mensajes.
- Oprimir sobre su nombre y se abrirán las configuraciones de la conversación.
- Desplazarse hacia abajo y desactivar el interruptor ‘Silenciar notificaciones’.
WhatsApp y el truco para descubrir si están espiando sus chats
WhatsApp representa la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, por esa razón el servicio de mensajería instantánea se ha convertido en una plataforma que guarda varios secretos íntimos de sus usuarios.
Precisamente por esa razón, es común que algunas personas inviertan sus esfuerzos en encontrar herramientas que les permitan espiar los chats de su pareja, compañeros de trabajo u otra persona.
Pese a que WhatsApp ha estado fortaleciendo las medidas de seguridad para blindar la privacidad de sus usuarios, con acciones como el cifrado de extremo a extremo y la verificación de dos pasos, algunas personas logran emplear ciertos trucos para poder conocer el contenido de las conversaciones de una persona.
Esto se debe a que los usuarios no emplean adecuadamente el servicio de WhatsApp Web, servicio que permite vincular una cuenta de la app con un computador u otros dispositivos. Una reciente actualización en la plataforma de mensajería instantánea permite mantener abierto un perfil en la app sin necesidad de que el teléfono prendido o lejos del equipo conectado.
Además, WhatsApp Web ya permite la conexión en varios dispositivos de forma simultánea, situación que puede ser aprovechada por otras personas para espiar las conversaciones de un usuario.
¿Cómo descubrir si están espiando sus conversaciones de WhatsApp?
Aunque la plataforma ahora permite que los usuarios puedan tener su cuenta en varios equipos sin mayor problema, el nuevo modo multidispositivo también se ha convertido en una situación que genera gran preocupación para las personas. Pues un descuido por parte del usuario puede dejar una puerta abierta para que un tercero mal intencionado invada su privacidad.
Sin embargo, WhatsApp cuenta con un recurso que también ayuda a exponer la presencia de posibles intrusos que estén revisando los chats del usuario. Esto es posible gracias a la herramienta de ‘dispositivos vinculados’.
Dicha función permite apreciar en pantalla un listado con todos los equipos que con los que se encuentra vinculada la cuenta del usuario. De manera que el dueño del perfil puede realizar una revisión para detectar si existe una conexión sospechosa o si hubo un descuido y no se cerró la sesión en un dispositivo que se encuentra al alcance de otras personas.
En caso de que exista una conexión sospechosa o que represente un peligro para la intimidad del usuario, solo basta con pulsarla en pantalla y luego elegir la opción ‘cerrar sesión’. Al ejecutar dicha acción se eliminará el acceso a la cuenta de WhatsApp que tenía ese dispositivo.