Tecnología
Así puede convertir a ChatGPT en un profesor de inglés
La plataforma puede ser usada para fines educativos y mejorar su nivel de inglés.
La inteligencia artificial se ha convertido en la tecnología del ahora, pues cada día se aplica a más aspectos de la vida y, sin embargo, muchas personas aún no han sabido aprovechar las herramientas que puede llegar a ofrecer por simple desconocimiento.
El grande de la inteligencia artificial, CharGPT, creado por Open IA, es uno de los grandes referentes de esta nueva tecnología. Pues se puede pedir desde que haga los deberes hasta escribir varios correos electrónicos. Sin embargo, las capacidades de la inteligencia artificial son inmensas, y puede sacarle todo el provecho necesario debido a que se puede aplicar en cualquier cosa que imagines.
No cabe duda que este tipo de tecnología también ha revolucionado la manera laboral y hoy en día en la red social LinkedIn se puede ver más de 1.000 ofertas de empleos con altos sueldos para expertos en esta materia.
Sin embargo, también se puede lograr capacitarte a través de ella, pues aprender un nuevo idioma siempre ha sido un gran desafío para muchos, pero con el avance de esta tecnología las barreras tradicionales para dominar una lengua extranjera se están desvaneciendo rápidamente.
Tendencias
La inteligencia artificial está ofreciendo la posibilidad de practicar de forma constante y personalizada, sin importar la ubicación ni el nivel de competencia del estudiante. No cabe duda que esta tecnología ha dado grandes pasos en los últimos años, y uno de sus usos más impresionantes es en el campo de la educación.
Según un estudio de Education First, la popularidad del aprendizaje ha aumentado un 30 % desde el 2020, impulsada en gran parte gracias a las medidas de restricción relacionadas con la pandemia de Covid-19.
¿Cómo convertir ChatGPT en un profesor de inglés?
ChatGPT está diseñado para entender y generar texto, al interactuar con el usuario en un formato conversacional, puede ser una herramienta para mejorar las habilidades en inglés, especialmente en gramática y vocabulario.
El usuario puede pedir una lista de palabras nuevas según el nivel de competencia y que la IA las explique en inglés. Esto no solo ayuda a mejorar la comprensión de términos más complejos, sino también puede llegar a reforzar la capacidad de pensar directamente en inglés.
También puede actuar como un compañero de conversación, lo cual es bastante útil si no se tiene con quien practicar. Se puede entablar una conversación sobre cualquier tema de interés y él le responderá en tiempo real.
Incluso, una forma útil es pedirle que simule situaciones cotidianas en inglés, se puede practicar en cómo pedir comida en un restaurante, incluso, cómo responder en una entrevista de trabajo o cómo pedir una reservación en un hotel.
Aprender un idioma a través de la interacción con la inteligencia artificial está respaldado por investigaciones que sugieren que el aprendizaje es más eficaz que los métodos tradicionales. Según un informe publicado por Harvard Business Review, en el año 2023, reveló que el uso de esta tecnología personalizada en la educación mejora la retención del conocimiento hasta un 25 %, en comparación con los métodos de enseñanza convencionales.