Tecnología
Así puede crear un grupo de pestañas permanentes en Google Chrome
Esta nueva opción se puede hacer a través del apartado ‘Flags’, opción que permite probar las nuevas herramientas de Google Chrome.
Para nadie es un secreto que, Google Chrome es el navegador que varios usuarios utilizan para acceder a la Internet. Por tal motivo, se puede presentar el caso de que se abran todos los días las mismas URL o páginas web, cómo, por ejemplo las de trabajo.
En la mayoría de ocasiones, los usuarios suelen colocar estas pestañas de la misma manera, debido a que así se sienten más a gusto a la hora de tener que consultarlas.
Sin embargo, la mejor opción sería crear un grupo de pestañas en Chrome, algo que se puede llevar a cabo y que, en caso de abrir las mismas pestañas sería de gran utilidad.
¿Cómo activar el grupo de pestañas en Google Chrome?
El gigante tecnológico ha estado probando la creación de grupos de pestañas permanentes. A pesar de que no lo tiene en su menú principal, ni en otro apartado. No obstante, se puede encontrar en los ‘Flags’ del navegador.
Tendencias
Los ‘Flags’ es esa parte de Chrome permite a los usuarios activar ciertas funciones en las que está trabajando Google, para tiempo después incorporarlo al menú general.
Ahora bien, para activar esta opción se debe arrancar el navegador y poner, en la zona donde se escribe las URL, lo siguiente: chrome://flags/.
Acto seguido, ingresar en ‘Tab Groups Save’ y seleccionar la opción ‘Enable’ en el menú desplegable. Luego, se debe reiniciar Google Chrome, haciendo clic en ‘Relauch’. Luego aparecerá la opción ‘Guardar’ cuando se haga clic con el botón derecho en un ‘Grupo de pestañas’.
¿Cómo acelerar Google Chrome?
- Actualizar Google Chrome: Asegúrese de tener la versión más reciente de Chrome instalada. Las actualizaciones suelen incluir mejoras de rendimiento y correcciones de errores que pueden optimizar el rendimiento del navegador.
- Cerrar pestañas y extensiones innecesarias: Si tiene muchas pestañas abiertas, especialmente aquellas que consumen muchos recursos, esto puede ralentizar Chrome. Cierre las pestañas que no necesite en ese momento. Del mismo modo, revise las extensiones instaladas y deshabilite o elimine aquellas que no utilice regularmente, ya que pueden afectar el rendimiento.
- Borrar datos de navegación: La acumulación de datos de navegación, como el historial, las cookies y la caché, puede afectar la velocidad de Chrome. Diríjase a la configuración de Chrome, encuentre la sección “Privacidad y seguridad” y seleccione “Borrar datos de navegación”. Asegúrese de seleccionar las opciones adecuadas y borra los datos de navegación para liberar espacio y mejorar el rendimiento. Borrar datos de navegación: La acumulación de datos de navegación, como el historial, las cookies y la caché, puede afectar la velocidad de Chrome. Diríjase a la configuración de Chrome, encuentre la sección “Privacidad y seguridad” y seleccione “Borrar datos de navegación”. Asegúrese de seleccionar las opciones adecuadas y borra los datos de navegación para liberar espacio y mejorar el rendimiento.
- Desactive la carga automática de pestañas: Chrome tiene la opción de cargar automáticamente las pestañas en segundo plano cuando se inicia el navegador. Esta función puede consumir recursos y ralentizar la velocidad de carga. Para desactivarla, vaya a la configuración de Chrome, haga clic en “Configuración avanzada”, busque la sección “Sistema” y desmarque la opción “Continuar ejecutando aplicaciones de fondo cuando Google Chrome esté cerrado”.
- Habilite la aceleración por hardware: La aceleración por hardware utiliza la potencia de su tarjeta gráfica para mejorar el rendimiento de Chrome. Para habilitar esta función, vaya a la configuración de Chrome, haga clic en “Configuración avanzada”, busque la sección “Sistema” y asegúrese de que la opción “Usar aceleración por hardware cuando esté disponible” esté activada.
- Restablezca la configuración predeterminada: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede restablecer la configuración de Chrome a los valores predeterminados. Vaya a la configuración de Chrome, haga clic en “Configuración avanzada”, busque la sección “Restablecer y limpiar” y seleccione la opción “Restablecer la configuración a los valores predeterminados originales”. Tenga en cuenta que esto eliminará sus configuraciones personalizadas, por lo que es importante hacer una copia de seguridad de sus datos antes de hacerlo.