Tecnología
Así puede lograr que un video se convierta en la pantalla de bloqueo del teléfono
Existe un truco para usar los videos de la galería del teléfono como fondo de pantalla cuando el equipo está bloqueado.
Actualmente, la personalización del teléfono es un tema de gran importancia para los usuarios de estos dispositivos, debido a que dicha característica permite imprimirle un toque de creatividad, diseño y estilo propio al móvil.
Por ese motivo, algunos usuarios invierten varios minutos al día buscando fondos de pantalla llamativos, ajustando la paleta de colores de su teléfono y jugando con otras herramientas para así lograr que la apariencia del equipo sea única y original.
No obstante, algunas personas desconocen cómo aprovechar al máximo las herramientas de personalización que ofrece su teléfono, ejemplo de ello es la función que posibilita usar un video como fondo de pantalla de bloqueo en el celular.
¿Cómo configurar un video como pantalla de bloqueo en el teléfono?
Es importante precisar que la opción para convertir un video en la pantalla de bloqueo del teléfono, es una funcionalidad que está disponible en teléfonos Android.
Lo más leído
Para aplicar este recurso es necesario seguir las siguientes acciones:
- Abrir la aplicación ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ del equipo
- Buscar en el menú la funcionalidad llamada ‘Fondo de pantalla’ en algunos modelos aparece como ‘Fondo de pantalla y estilo’.
- Pulsar la opción ‘Cambiar fondos de pantalla’.
- En pantalla aparecerá la opción galería y al seleccionarla en pantalla aparecerán los videos almacenados en el equipo que pueden ser empleados como fondo del protector de pantalla.
- Después de elegir el clip, el usuario podrá determinar si quiere que el video aparezca en la pantalla de bloqueo y principal o solo en una.
- Posteriormente, se debe pulsar sobre la pantalla de bloqueo, para así tener una vista previa de cómo se vería el video
- Finalmente, se debe pulsar el botón ‘Hecho’ para confirmar el ajuste con la nueva pantalla de bloqueo del equipo
Sin embargo, es clave tener presente que para utilizar esa funcionalidad es necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Duración del video: el clip a usar no puede superar los 10 segundos de duración. Esta limitación se debe a que la pantalla de bloqueo no ha sido diseñada para exponer un contenido extenso, sino para información rápida, como las notificaciones que recibe el dispositivo.
- Resolución del video: es ideal que el video cuente con una resolución que se ajuste bien en la pantalla del teléfono. Es importante tener presente que la mayoría de los teléfonos poseen una pantalla de alta definición, por lo tanto, un video de baja resolución se vería con baja calidad.
No obstante, en caso de tener un video que supere los 10 segundos de duración, también es posible realizar un recorte al clip para dejar la parte que se convertiría en el fondo de escritorio.
Cómo recortar un video largo para usarlo en la pantalla de bloqueo
Según el modelo que utilice el usuario, al seleccionar un video largo, el sistema le ofrecerá algunas alternativas como: cambiar el video o recortarlo.
Al elegir la opción de recortar, el equipo trasladará el clip a un editor de video que contará con la funcionalidad que permite recortar el video a unos 10 segundos.
Basta con elegir el fragmento que se desea usar y posteriormente hay que pulsar en la opción de ‘Recortar’.
Posteriormente, la plataforma ejecutará el recorte del video y luego se podrá usar sin problemas como un buen fondo de pantalla de bloqueo.
¿Cómo cambiar la paleta de colores del teléfono?
Además de configurar un video como fondo de pantalla de bloqueo, los usuarios de dispositivos Android, cuentan con la posibilidad de cambiar la paleta de colores de los elementos gráficos del equipo.
Esto permite que los fondos de pantalla combinen mejor con los colores de los menús y algunas aplicaciones nativas del equipo.
Para aplicar dicho ajuste se debe acceder a los ajustes del equipo y luego seleccionar la paleta de colores, posteriormente elegir un color.