Tecnología
Así se puede calibrar la pila del iPhone para prolongar la batería
Este procedimiento de intervención manual no requiere del uso de ningún tipo de aplicación externa.
Hoy en día, uno de los problemas que aqueja tanto a jóvenes como adultos es la falta de batería en los dispositivos móviles. Muchas personas suelen resolver este problema con cargadores móviles o baterías de repuesto cuando no tiene a la mano una toma de luz; sin embargo, cuando la batería de los celulares, especialmente en los iPhone, se descarga constantemente, es algo a lo que se debe prestar atención.
De hecho, el portal web La Vanguardia detalla que cuando se desgasta demasiado rápido la batería de este tipo de dispositivos y el porcentaje no es del todo correcto, lo ideal es calibrar la batería del iPhone. Cabe recordar que estos celulares cuentan con una serie de algoritmos que calculan el porcentaje de batería restante con base en su capacidad o al tiempo que se ha estado cargando. No obstante, estos algoritmos pueden no estar bien ajustados y justo ahí cuando se deben calibrar.
Estas son otras situaciones en las que es necesario calibrar si o sí la batería de un iPhone:
- El iPhone se apaga cuando llega a un porcentaje inusual. Por ejemplo, un 5 o 10%.
- El iPhone está expuesto con frecuencia a altas temperaturas.
- Si el iPhone tarda varias horas de lo normal en cargar.
- Si se ha cambiado la batería del iPhone.
- Si el iPhone es nuevo
- Si el iPhone ha estado apagado durante mucho tiempo.
¿Cómo calibrar la batería de un iPhone?
Como tal, este es un proceso de intervención manual, por lo cual no es necesario utilizar aplicaciones externas. A continuación, se da a conocer cómo realizar este proceso:
Lo más leído
- En primer lugar, se debe cargar el iPhone por completo y cuando llegue al 100%, se debe dejar un rato más enchufado a la corriente antes de desenchufarlo.
- Descargar la batería del iPhone por completo, esto quiere decir que se debe usar el dispositivo hasta que se apague.
- No tocar el iPhone durante 6 u 8 horas. No se puede poner a cargar inmediatamente.
- Finalmente, volver a cargar el iPhone por completo durante 6 u 8 horas, preferiblemente en modo avión sin usarlo.
Aunque este proceso antes era recomendado hacerlo una vez al mes, lo cierto es que ya no hace falta que sea con esa frecuencia, ya que es muy difícil que los algoritmos de la batería se descalibren.
Pronto su iPhone le alertará si está sosteniendo el teléfono demasiado cerca de su cara
Actualmente, muchos usuarios de teléfonos inteligentes han desarrollado una gran dependencia por su teléfono inteligente, por ese motivo tienen dificultades para poder desprenderse del smartphone. Pero esta situación tiene una incidencia negativa en la salud visual de las personas, puesto que la exposición prolongada a la luz de la pantalla puede elevar el riesgo de padecer miopía.
Aunque algunos fabricantes de teléfonos han implementado varias funcionalidades, como el ‘modo lectura’ o ‘protector de vista’, para atenuar el brillo y la presencia de luz azul en la pantalla del dispositivo, estas opciones parecen ser insuficientes ante los usuarios que no pueden mantener el teléfono a una sana distancia de sus ojos.
No obstante, un informe publicado en el Dailymail señala que Apple ya estaría preparando una novedad que le podría poner fin a ese problema.
Se trata de una herramienta llamada Distancia de pantalla, la cual estaría disponible con la próxima actualización de iOS 17 para iPhone. Esta opción tendría la facultad de monitorear la posición del iPhone en función del rostro del usuario, para así generar alertas en caso de que el teléfono esté muy cerca a la cara.
Cabe precisar que esta función fue anunciada en el marco del evento WWDC 2023 de Apple en Cupertino, California, allí se comentó que el ayudar a mantener una sana distancia entre el dispositivo y el rostro puede ayudar a reducir el riesgo de padecer miopía, además, de disminuir la visual digital en el usuario.
De acuerdo con el medio en mención, esta nueva característica se apoyará en la cámara ‘TrueDepth’, la cual opera proyectando una gran cantidad de puntos invisibles en el rostro para así generar un mapa de digital de la cara del usuario.
Así las cosas, con la llegada del sistema “Screen Distance in Screen Time” el iPhone le ayudará a su usuario a adoptar el hábito de sostener su teléfono a una distancia de al menos 12 centímetros de su rostro.