Tecnología
Así se puede liberar espacio en WhatsApp eliminando archivos de chats pesados
Esta opción está disponible tanto para el sistema Android como la el iOS.
WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, que ha tenido una constante evolución durante los últimos años y ha traído consigo nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. De hecho, una de las problemáticas que han expuesto algunos usuarios es la capacidad de almacenamiento que tiene la app con respecto a los archivos que se emiten por medio de los chats, por lo que esta aplicación ofrece una especie de liberación de espacio que permitirá un mejor rendimiento del dispositivo móvil.
Cabe mencionar que cuando el almacenamiento disponible del equipo llega a niveles críticamente bajos, específicamente la funcionalidad de WhatsApp puede verse afectada. En caso de que esto ocurra, la aplicación puede mostrar los mensajes de error o solicitar que se libere el espacio para poder seguir utilizando la plataforma con normalidad. De este modo, a continuación el portal web La República de Perú explica el paso a paso de cómo liberar espacio en la aplicación.
- En primer lugar, se debe ingresar a WhatsApp desde el dispositivo Android o iPhone
- Luego, presionar en la opción ‘Configuraciones’ e ingresar al apartado de ‘Almacenamiento y datos’.
- Después, presionar en ‘Administrar almacenamiento’ para ver cuáles son los chats más pesados.
- Ingresar al chat más pesado o al que quiera eliminar todos sus archivos por completo.
- Esta funcionalidad también da la opción de borrar aquellos archivos que fueron enviados muchas veces y los que tienen más de 5 MB.
Además de esta opción, otra forma de liberar espacio en WhatsApp es borrar de forma individual los datos de cada chat. De hecho, la aplicación ordena los chats según su tamaño, con el fin de identificar fácilmente aquellos que ocupan más memoria en el dispositivo móvil.
WhatsApp: pasos para eliminar al mismo tiempo todo el contenido de los chats
Muchos usuarios de WhatsApp se han preguntado si es posible eliminar el contenido de todas las conversaciones sin la necesidad de eliminar los propios chats de la interfaz de la aplicación.
A través de la nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea, denominada “Mensajes temporales”. Los usuarios podrán lograrlo, ya que se encarga de vaciar en una hora todo lo que se ha enviado o recibido en un determinado chat personal o grupal. Las imágenes o videos tampoco quedarán registrados en la galería o carpetas del dispositivo móvil.
El mejor momento para utilizar esta opción, es cuando el usuario requiera ocultar cierta información o simplemente cuando se requiera ahorrar espacio de almacenamiento.
Es importante precisar que el tiempo mínimo de los mensajes temporales era de 24 horas, motivo por el cual se debe esperar hasta un día para que todo se elimine. Sin embargo, esta cantidad se redujo a una hora en la versión beta de WhatsApp.
¿Cómo vaciar todos los chats de WhatsApp?
- Descargar y abrir la versión beta en el dispositivo móvil.
- Presionar sobre el icono de los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha.
- Seleccionar en ‘Ajustes’.
- Acto seguido, pulsar la opción ‘Almacenamiento de datos’.
- Oprimir en ‘Administra almacenamiento’.
- Desplazarse hacia abajo y apretar el apartado ‘Activa los mensajes temporales’.
- Pulsar en ‘Duración predeterminada’.
- Seleccionar en ‘Más opciones’ y escoger ‘Una hora’.
¿Qué es WhatsApp Beta?
Cabe reiterar que usualmente WhatsApp prueba sus nuevas funciones con un reducido grupo de personas, esto con el objetivo de detectar fallas o recaudar sugerencias sobre las herramientas que desea incorporar a su plataforma.
Este grupo de usuarios hace parte de un programa llamado beta de WhatsApp, a través de este se otorga acceso a una versión especial de la aplicación que incorpora funciones experimentales o en desarrollo.
¿Cómo tener WhatsApp Beta en Android?
El proceso para apuntarse al programa beta de WhatsApp no representa mayor dificultad, para ello solo se requiere seguir las siguientes acciones:
- Desde un navegador web ingresar la página oficial del programa beta de WhatsApp.
- Hacer clic en el botón “Convertirse en Tester”.
- En caso de tener instalada la app, se debe realizar una actualización desde Google Play.
- Si no se tiene la app, habrá que buscar en Google Play la aplicación oficial de WhatsApp.
- Descargar la aplicación en el teléfono inteligente.
Una vez realizados los pasos anteriormente mencionados, el usuario hará parte del programa beta de WhatsApp y por ello tendrá acceso a las funciones experimentales que la plataforma esté desarrollando.
A partir de ese momento, es importante que el usuario procure tener la última versión disponible, de WhatsApp esto con el fin de poder contar con todos los cambios que se estén ejecutando en la app.