Tecnología
Así se puede usar ChatGTP para conseguir números para jugar la lotería
La historia de Patthawikorn Boonin evidencia que sí es posible emplear el chatbot como una herramienta para intentar acertar en una apuesta.
Las tecnologías con inteligencia artificial (IA) han cobrado un gran protagonismo en los últimos meses, debido a la evolución que esos sistemas tienen, cada vez están más presentes en los diferentes servicios digitales que millones de personas emplean en su día a día.
Pese a que el desarrollo de las IA promete brindar nuevas posibilidades para la ciencia médica, ingeniería, astronomía, robótica, negocios, entre otros campos, el auge de servicios como ChatGPT también ha generado que algunas personas acudan a dichas plataformas como un recurso para encontrar una solución a todo tipo de situaciones cotidianas e incluso como medio para conseguir pareja en las apps de citas.
Pero recientemente se conoció el caso de una persona que empleó la inteligencia artificial del popular chatbot como una herramienta para lograr ganar la lotería y así hacer realidad el sueño que millones de personas tienen cuando participan en ese tipo de sorteos.
Esa es la historia de Patthawikorn Boonin, quien utilizó el chatbot de ChatGPT para solicitarle una serie de combinaciones de números sugeridas que podría usar en el sorteo de la lotería.
Tendencias
ChatGPT le recomendó a Boonin que los números 57, 27, 29 y 99 serían los posibles ganadores en el sorteo y, por suerte para el apostador, con el 99 atinó con el sorteo.
Como Boonin solo acertó a uno de los números ganadores, solo tuvo derecho a una parte del premio mayor; sin embargo, esto no opacó la gran alegría que tuvo al acertar en su apuesta.
A pesar de que el hombre solo le atinó a uno de los números, queda demostrado que esta herramienta digital sí podría ser empleada como un medio para poder conocer cuáles serían las combinaciones numéricas con mayores probabilidades estadísticas de aparecer en un sorteo.
¿Cómo utilizar ChatGPT para ganar la lotería?
Es importante precisar que el chatbot no ofrecerá una combinación de números específica cuando un usuario le pregunta sobre el posible número ganador de la lotería u otro sorteo.
De hecho, cuando se realiza la pregunta: “¿Cuál es el número ganador de la lotería?”, la plataforma de inmediato indica que carece de la capacidad para adivinar cuáles serían los números que aparecerán durante el sorteo.
“Lo siento, como modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial, no tengo la capacidad de predecir números ganadores de la lotería ni de cualquier otra lotería. La selección de números ganadores es completamente aleatoria y depende del azar”, es la respuesta que ofrece el chatbot.
Sin embargo, los usuarios pueden usar la plataforma para que esta explique métodos que puedan ayudar a obtener un estimado de posibles combinaciones numéricas ganadoras.
Para ello se podría preguntar por los números que más veces han aparecido en las combinaciones premiadas en anteriores sorteos de la lotería. Gracias a ello, la plataforma ofrecerá un listado con números más premiados a lo largo de la historia de un sorteo en específico.
Teniendo en cuenta que cada rifa cuenta con reglas específicas, es clave preguntar a la inteligencia artificial por una lotería en concreto para así tener un histórico de números precisos y que no se mezcle con otros sorteos.
Paralelamente, se le puede preguntar a la IA por los números que menos veces han aparecido en los sorteos de la lotería, para que la plataforma genere otra lista con los números con bajas posibilidades de ganar.
Una vez que el chatbot genere ambos listados con los números, el usuario tiene la oportunidad de hacer diferentes combinaciones numéricas teniendo en cuenta las opciones que más probabilidades de éxito tienen y descartando cifras que pueden ser atractivas para el apostador, pero que no tienen altas posibilidades de ganar.
Posteriormente, el usuario tendría que poner a prueba las diferentes combinaciones hasta que una de ellas logre el éxito esperado.
Hay que advertir que ChatGPT carece de la facultad para predecir con plena precisión los números que ganarán un sorteo de la lotería y, por ende, existe la posibilidad que una persona deba gastar una gran cantidad de tiempo y dinero antes de que pueda llegar a acertar con alguna de las combinaciones numéricas con las que hizo su apuesta.
Así las cosas, el usar la IA como un recurso para poder acertar en la lotería puede convertirse en una táctica sumamente costosa y que no daría frutos de manera inmediata.