tecnología
Así se pueden ocultar comentarios que no gustan en las publicaciones de Facebook
Algunas publicaciones se pueden ocultar sin necesidad de ser eliminadas.
Es muy común que en redes sociales los usuarios hagan cualquier tipo de publicación que reciba comentarios que le resulten incomodos al autor. Por este motivo, Facebook ha pensado en esos usuarios que reciben comentarios ofensivos, polémicos o que simplemente no quiere que aparezcan en la publicación, pero que tampoco quiere eliminarlos del todo. Por eso, ahora en la red social más popular se pueden ocultar los comentarios que el autor decida.
Una gran diferencia de eliminar y ocultar comentarios es que cuando se ocultan el usuario que escribió el mensaje nunca se entera que fue ocultado, ya que tanto la persona que escribió el comentario, como sus amigos, continúan viendo la publicación con total normalidad. Sin embargo, para los demás el usuarios, las palabras se convierten automáticamente en invisibles dentro de la publicación de Facebook.
Lograr ocultar comentarios es muy sencillo y lo único que se refiere es tener instalada la aplicación oficial de Facebook en el teléfono celular o en una tablet. Y lo mejor es que esta acción no genera ningún tipo de peligro, ni para la cuenta que lo oculta, ni para la que publicó el comentario que fue ocultado.
Lo primero que hay que hacer es acceder a la cuenta con total normalidad, es decir, ingresando el usuario y la clave correspondiente. Después hay que dirigirse a la publicación donde está el comentario que se desea ocultar. Posteriormente, hay que tener oprimido de manera continua el comentario elegido para ocultar, inmediatamente aparecerá la opción que dice “Ocultar Comentario”, se elige esta opción para que de inmediato quede oculto.
Lo más leído
Es importante recordar que esta opción no tiene consecuencias, ni tampoco límites. Por lo que cualquier usuario podrá ocultar todos los comentarios que quiera, las veces que lo desee, sin tener ningún problema por esta acción en la red social.
Si por algún motivo el usuario se arrepiente de haber ocultado el comentario, la solución es muy sencilla: deberá seguir los mismos pasos, ubicar el comentario oculto, que aparecerá en otro color, mantener oprimido este comentario por varios segundos y seleccionar la opción “Mostrar Comentario”, lo que hará que aparezca como si jamás se hubiera ocultado.
WhatsApp se disculpó tras su caída mundial de este martes 25 de octubre, ¿qué ocurrió?
El grupo estadounidense Meta aseguró este martes haber resuelto el apagón mundial que afectó a miles de millones de usuarios de su mensajería instantánea WhatsApp y pidió disculpas.
“Sabemos que la gente ha tenido problemas para enviar mensajes WhatsApp hoy. Hemos resuelto el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, dijo a la AFP un portavoz de Meta.
El origen de la avería aún no fue especificado. Unas horas antes, Down Detector, que sigue los fallos de los servicios digitales, informó que había observado una gran interrupción de WhatsApp.
“Los informes de los usuarios indican que WhatsApp ha estado teniendo problemas desde las 09:17″ (07:17 GMT), informó el sitio, registrando varios miles de informes de usuarios de todo el mundo.
El incidente fue confirmado por Meta, que aseguró que haría todo lo posible para restaurar WhatsApp “lo antes posible”. Según los testimonios en las redes sociales, los usuarios no podían enviar mensajes ni conectarse al servicio.
WhatsApp, que superó los 2.000 millones de usuarios en el mundo en febrero de 2020, es una de las mensajerías gratuitas más populares.
Fue adquirida por Facebook en 2014 por poco más de 19.000 millones de dólares, la mayor adquisición jamás realizada por el grupo de Mark Zuckerberg. En Twitter, el hashtag #whatsappdown (WhatsApp desactivado) fue una de las tendencias más populares en el mundo el martes por la mañana, sobre todo en Europa.
Los usuarios de la red social Blue Bird se burlaron de la interrupción de la mensajería instantánea, afirmando que Twitter disfrutaría y experimentaría una afluencia de conexiones. Una vez restablecido el servicio, numerosos internautas expresaron su alivio.
En Instagram (grupo Meta), varios millones de mensajes mencionaban el apagón bajo el hashtag #Whatsapp. Las plataformas de Meta, las redes sociales de Facebook e Instagram, así como las mensajerías WhatsApp y Messenger, ya fueron víctimas de un apagón masivo sin precedentes el año pasado.
La duración y la magnitud de esta interrupción de cuatro servicios utilizados por miles de millones de personas la habían convertido en un incidente importante, hasta el punto de que Downdetector lo identificó como “el más importante que jamás se haya visto” en las redes sociales. Facebook reconoció entonces que el incidente se debía a un error de su parte y no a un problema técnico.