Tecnología
Así se usa Google Translate para traducir páginas de internet de manera automática
La popular aplicación de Google tiene usos bastante llamativos, más allá de la clásica traducción de frases cortas o palabras.
Google Translate es uno de los servicios más populares del gigante tecnológico. La posibilidad de obtener traducciones de palabras y frases en múltiples idiomas ha convertido a esta aplicación en una herramienta perfecta para, por ejemplo, las personas que constantemente viajan a otros países.
Según reseña Google, este servicio traduce al instante palabras, frases y páginas web a más de 100 idiomas. Todo completamente gratis para los usuarios, quienes pueden acceder a traducciones desde lenguas populares como el español, inglés, francés e italiano, hasta otros dialectos ajenos a la cultura occidental, como el mongol, kurdo, suajili, vietnamita y muchos más.
Por lo general, los usuarios acceden a Google Translate para tareas sencillas: traducir una palabra, una frase o un párrafo corto. No obstante, el abanico de opciones que ofrece este servicio es mucho más amplio.
De hecho, Google Translate también ofrece la posibilidad de traducir páginas web completas. Una opción consiste en instalar una extensión en el navegador que permite ejecutar la traducción automática.
Lo más leído
Una vez instalada la extensión, basta con hacer clic en el botón correspondiente para que la página sea traducida en su totalidad.
Otra alternativa, en caso de preferir no instalar la extensión, es hacer clic derecho y dirigirse a la opción ‘Traducir esta página’. De esta manera, si se cuenta con conexión a internet, el traductor se encargará de reescribir todo el contenido en el idioma seleccionado.
Por supuesto, vale mencionar que las traducciones realizadas con esta herramienta no siempre son completamente exactas, especialmente en textos largos, pues deja de lado aspectos como la interpretación humana y aquellas expresiones poco convencionales que son usadas en la comunicación informal.
Traducción con la cámara
Gracias a los beneficios que ofrecen los dispositivos móviles, Google Translate puede actuar a través de la cámara. Lo único que se tiene que hacer es acceder a Google Lens y seleccionar la opción del traductor. De esta manera, el sistema reconocerá el texto y lo traducirá al idioma seleccionado.
En general, Google Translate ha consolidado una notable reputación gracias a las ventajas que ofrece para facilitar las interacciones entre personas que hablan diferentes idiomas.
Google estrena una función que pondrá en problemas a los que se le ‘vuelan’ al jefe mientras están en teletrabajo
Google ha introducido en su herramienta de Calendario una funcionalidad que permitirá a los usuarios compartir su ubicación en momentos puntuales del día, una funcionalidad destinada a facilitar el trabajo híbrido.
Esta funcionalidad, de compartir desde dónde se está trabajando, está disponible desde agosto de 2021, cuando la plataforma comenzó a permitir opciones como la de agregar una rutina de ubicación de trabajo semanal o actualizar la ubicación a medida que se modifiquen los planes o las tareas.
Entonces, Google comentó que con esta característica sería “más fácil planificar la colaboración en persona o establecer planes en un lugar de trabajo híbrido”, tal y como se pudo leer en esta actualización.
La compañía ha explicado ahora que ha llevado a cabo “numerosas mejoras en la función de ubicación de trabajo para garantizar que las personas tengan un mejor contexto para la colaboración en persona, la planificación de ubicaciones y la gestión de salas de reuniones”, entre otras situaciones.
Por tanto, está implementando la capacidad de establecer ubicaciones de trabajo durante momentos específicos del día, a fin de que los usuarios tengan conocimiento de si sus compañeros tienen disponibilidad y están cerca durante la jornada.
Google ha matizado que se trata de una funcionalidad que se irá integrando en Calendario gradualmente y que podrán acceder a ella usuarios de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Standard y Education Plus.