Tecnología
Así se vería Bogotá en el año 2060, según la Inteligencia Artificial ¿Está el Metro?
Muchos usuarios siguen aprovechando la Inteligencia Artificial para recrear posibles futuros.
Desde la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), el mundo de la tecnología ha cambiado considerablemente, ya que se encuentran soluciones rápidas y sencillas.
Por ejemplo, ChatGPT ha crecido exponencialmente, debido a que desarrolla la habilidad de predecir palabras futuras en una frase, lo que les brinda una fluidez para producir textos con una estructura similar a la que usan los seres humanos al hablar o escribir. Esta IA también está dotada con la capacidad para leer, resumir, traducir textos.
Tal ha sido el crecimiento, que, con el pasar de los días se conocen nuevas noticias, imágenes, textos y teorías alrededor de la Inteligencia Artificial.
Entre los temas más comentados por los internautas, está la posibilidad de un posible reemplazo en diferentes labores, que hasta la fecha solo pueden desarrollar los humanos. No obstante, hay otro par que la ven como una herramienta que puede ayudar a la evolución de la humanidad.
Lo más leído
Ahora bien, en cuanto a imágenes, la IA ha logrado divertir a más de una persona, debido a que se han conocido un sinfín de gráficos, como, por ejemplo, los momentos históricos del ser humano o cómo verían las ciudades en un futuro próximo.
Es por eso que, en las últimas horas se ha vuelto viral en las redes sociales las imágenes de un usuario, en donde se muestra cómo se vería la ciudad de Bogotá en el año 2060.
En el resultado se puede apreciar a la capital con un tono futurista, pero con el paisaje montañoso que tanto caracteriza a Bogotá. Sin embargo, muchos usuarios han aprovechado el tema del Metro, el cual ha sido muy comentado en las últimas semanas para manifestar que ni la Inteligencia Artificial lo tiene presente.
— CARLIWI (@CARLIWI_) February 13, 2023
No obstante, varios usuarios decidieron compartir imágenes de la capital con el posible metro elevado, obteniendo los siguientes resultados:
LE DIJE A UNA IA QUE COMO SERIA BOGOTA CON UN METRO Y ESTO FUE LO QUE ME MOSTRÓ: pic.twitter.com/Qz3yzamif2
— CARLIWI (@CARLIWI_) February 13, 2023
Cuatro trucos para sacar el máximo provecho a esa inteligencia artificial
ChatGPT se ha convertido en una plataforma de gran popularidad entre cibernautas, pues se trata de un servicio que es impulsado por una potente inteligencia artificial (IA) que es capaz de sostener una conversación fluida sobre prácticamente cualquier tema.
Justamente por esa razón, ese chatbot está siendo empleado como un medio para realizar consultas sobre diferentes asuntos de historia, política, ciencias e incluso, ciertos usuarios están acudiendo a esta herramienta para obtener consejos sobre finanzas, recetas de cocina y hasta tips para conseguir pareja en servicios de sitas online como Tinder.
Usar Chat GPT en WhatsApp
Inicialmente, es necesario acceder a un sitio web llamado ‘God in a Box’, allí se tendrá que iniciar sesión empleando una cuenta de Google junto al número de teléfono del dispositivo en donde está instalada la app WhatsApp.
Al completar ese proceso, el usuario podrá empezar a generar una conversación con la inteligencia artificial, no obstante, el servicio maneja un límite de 10 mensajes al mes junto a una opción paga para utilizar el servicio de forma ilimitada.
Medio para responder correos electrónicos
Mediante el uso del plug-in ‘Chat GPT Writer’ para el navegador Google Chrome, el usuario puede generar un texto de respuesta para sus correos electrónicos. Gracias a esta opción, una persona no tendrá que invertir mucho tiempo para contestar adecuadamente sus mails.
Integrar la IA con Google
Actualmente, es posible utilizar Chat GPT desde Google, para así encontrar respuestas a ciertas consultas y sin tener que abrir el sitio web de esa inteligencia artificial. Para ello solo es necesario instalar en Google Chrome la extensión ‘Chat GPT for Google’.
Hacer consultas con más precisión para tener mejores resultados
Pese a que la IA del chatbot tiene la facultad de responder a casi cualquier pregunta que le haga el usuario, es ideal manejar una estructura para las consultas que se realizan en la plataforma. Si se desea que la plataforma genere un texto extenso, lo ideal es especificar la longitud y precisar el tema que se debe desarrollar en la respuesta.
También se recomienda incorporar el nombre de un autor, ensayo o libro, puna forma predeterminada e incluso un tono concreto. De hecho, ese mismo recurso se puede emplear para generar un resumen con los elementos destacados de ciertas obras literarias u otros textos.