Tecnología
Así se vería Kalifa, reconocido personaje de ‘One Piece’, en la vida real, según la IA
El resultado llama la atención de los más fieles fanáticos del anime de acción y aventura.
La inteligencia artificial (IA) generativa, se encuentran al alcance de millones de usuarios que navegan en internet, dejando en evidencia todo tipo de ilustraciones, videos y otras creaciones artísticas que le dan vida a los programas animados más recordados y reconocidos de la televisión nacional e internacional.
Recientemente, se ha vuelto en tendencia las ilustraciones o videos que son generadas con ayuda de la IA, las cuales exponen la apariencia que tendrían algunos personajes de cómics, animes o series animadas populares si fueran personas reales.
¿Cómo se vería Kalifa, reconocido personaje de ‘One Piece’, en la vida real?
One Piece, el programa de anime basado en el manga del mismo nombre creado por Eiichiro Oda, es una de las series más influyentes y exitosas en la historia del entretenimiento japonés y mundial. Desde su debut, en 1999, ha cautivado a millones de espectadores con su combinación de aventuras épicas, personajes entrañables y un mundo vasto y detallado.
Con más de 1000 episodios y contando, One Piece sigue siendo un pilar fundamental en el mundo del anime, así como cada uno de sus personajes. De hecho, uno de los más conocidos de esta serie es Kalifa, o en español, Califa, una mujer rubia que siempre lleva gafas y pequeños pendientes de perlas. Su vestuario atraviesa diferentes etapas en cada temporada. Ahora, la inteligencia artificial la ha retratado en carne y hueso.
Lo más leído
One Piece no ha sido la única trama que ha pasado por las manos de la Inteligencia Artificial. A la saga de Harry Potter también la han puesto como modelos de Balenciaga. Además, no es la primera vez que el manga de Toriyama es gestionado por la IA.
En redes sociales, otro usuario pasó a los personajes por el filtro de Amazing Go!, una Inteligencia Artificial que utiliza la técnica Generative Adversarial Network (GAN) para construir las imágenes. En esta ocasión, transformó los trazos del anime en personajes reales, manteniendo sus vestuarios habituales. En este caso, solo se mostraron a Goku y Vegeta.