Tecnología
Así son los nuevos altavoces HomePod mini de Apple con diseño de colores
El HomePod mini es capaz de reconocer las voces de hasta seis personas de la casa y responder a sus peticiones personales.
La compañía estadounidense Apple presentó su nueva familia de altavoces inteligentes HomePod mini, que ya están disponibles a partir de esta semana con un diseño que incluye varios colores. Esta gama de dispositivos se suman a los ya existentes y fabricados en colores blanco y gris, como recoge la agencia Europa Press.
Apple ha anunciado que el HomePod mini ya se puede conseguir en color amarillo, naranja y azul y que presentan detalles decorativos, como la superficie táctil que se ilumina, la malla sin costuras, los botones o el cable de alimentación trenzado. Con el HomePod mini se puede escuchar Apple Music, Apple Podcasts, emisoras de radio y plataformas de música en streaming.
El precio de esta nueva familia de dispositivos es de 99 euros y se puede adquirir tanto en la página web de la marca como en la Apple Store y en puntos de venta físicos de distribuidores autorizados por Apple.
Los HomePod mini incorporan una altura de 8,3 cm y cuentan con un sonido de 360 grados. Además, se puede sincronizar con otros HomePod mini para reproducir la misma música y se puede utilizar con iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods y Apple CarPlay, de acuerdo con información recogida por Europa Press.
El dispositivo también es compatible con el iPhone SE, iPhone 6s o posterior o iPod touch (7ª generación) con iOS 15, el iPad Pro, iPad (5ª generación o posterior), iPad Air 2 o posterior o iPad mini 4 o posterior con iPadOS 15.
Finalmente, Apple ha informado que el HomePod mini es capaz de reconocer las voces de hasta seis personas de la casa y responder a sus peticiones personales.
Próximas novedades de Apple
La próxima generación de relojes inteligentes Apple Watch en la que actualmente trabaja la compañía estadounidense hará uso de un procesador S7 de menor tamaño que además adoptará una tecnología para funcionar a doble cara, según informa DigiTimes.
El uso de un chip S7 de menor tamaño en el dispositivo que sucederá al actual Apple Watch 6 le permitirá tener mayor espacio interno para componentes como la batería, como recoge Europa Press.
Además, el desarrollo de un procesador más pequeño resulta posible a través del uso de la tecnología de ‘system in package’ (SiP) o sistema en paquete de doble cara, creada por la compañía taiwanesa ASE Technology.
En su página web, la compañía asiática confirmó recientemente que su tecnología de sistema en paquete dispone de moldeado de doble cara, lo que conduce a la “miniaturización e integración de los semiconductores”.
Durante mucho tiempo, el fabricante de iPhone y computadoras Mac ha limitado las reparaciones únicamente a los técnicos de “Genius bar”, el servicio gratuito de sus tiendas, o a centros de servicio autorizados, donde los propietarios a menudo se encuentran con largas esperas y costosas facturas.
El nuevo programa de reparación de autoservicio de Apple comenzará en Estados Unidos, ofreciendo venta de herramientas y piezas a quienes quieran trabajar en modelos dañados de teléfonos iPhone 12 o 13. Inicialmente se enfocará en partes más propensas a sufrir daños, como pantallas, baterías y cámaras, como recoge la AFP.
El programa se implementará en otros países durante el próximo año y se ampliará para incluir algunas computadoras Mac, anticipó la compañía. “La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación”, explicó el director de operaciones de la empresa, Jeff Williams, en un comunicado.
Con información de Europa Press y la AFP.