Tecnología
Atención: Instagram, la aplicación de Mark Zuckerberg, sufre una falla en sus servicios
Los usuarios reportan problemas para visualizar el feed.
Sobre la 1:30 de la tarde de este martes 15 de agosto, usuarios reportaron fallas con el servicio de Instagram. Los problemas tienen que ver con el funcionamiento de la aplicación, el feed y la carga del contenido que comparten los internautas; así lo dio a conocer Downdetector, plataforma digital encargada de proporcionar información en tiempo real.
Con el paso de los minutos, el número de reportes incremento tal y como se evidencia en la gráfica. Frente a los inconvenientes con una de las redes sociales más populares del mundo, como suele ser tradicional, los usuarios acudieron a Twitter, ahora X, para descartar que se tratara de un error con la conexión de su internet.
En X, la plataforma de Elon Musk, los internautas han manifestado que no les ha sido posible publicar videos o incluso, cuando intentan abrir la aplicación desde su dispositivo móvil, esta se queda en blanco sin mostrar el contenido.
Hasta el momento, Meta no se ha pronunciado frente a los reportes de los usuarios, motivo por el cual, se desconocen las causas principales de la caída de Instagram.
Lo más leído
Se espera que pronto se restablezca el servicio y los usuarios puedan acceder a las funciones sin ningún inconveniente.
¿Se cayó Instagram? #InstagramDown pic.twitter.com/AH5vUPTYwK
— Kevin Rivero (@kevriveroc) August 15, 2023
Teniendo en cuanta que Instagram es una de las redes sociales que mayor impacto causa en los usuarios, pues su uso predomina en las diferentes partes del mundo; este tipo de caídas en su servicio afecta la experiencia de cada persona; no obstante, le brindamos una serie de trucos que puede aplicar cuando la aplicación no quiere responder y su feed no se actualiza correctamente.
Esto debe hacer si su feed de Instagram no se actualiza
La comunicación visual que ofrece Instagram ha generado que está red social gane popularidad entre los usuarios, debido a que permite que tengan una experiencia mucho más atractiva en comparación con otras plataformas.
El origen del problema puede variar por diversas razones, puede que la red social haya sufrido una falla a nivel global, su red wifi presente intermitencia o simplemente sus datos móviles no están funcionando.
Revise su conexión de internet: al igual que la mayoría de plataformas digitales, Instagram funciona por medio de la conexión a una red de internet. Verifique que su router de wifi esté correctamente conectado y que la señal esté llegando a su teléfono.
Actualice la aplicación: verifique en la tienda oficial de aplicaciones de su sistema operativo, que la aplicación no tenga actualizaciones pendientes, de ser así, haga clic en “Actualizar” para que obtenga la última versión de la ‘app’.
Reinicie su celular: debido a la carga de aplicaciones, el teléfono se puede ralentizar. Para descartar cualquier problema con el rendimiento de su móvil, reinícielo para que arranque de nuevo.
Vuelva a iniciar sesión: este tipo de problemas pueden ser temporales. Ingrese a la “Configuración” de su cuenta, haga clic en “Cerrar sesión”, pasados cinco minutos, ingrese nuevamente.
Verifique la memoria: todas las aplicaciones ocupan un espacio en la memoria local del celular; para asegurarse que Instagram todavía cuenta con capacidad de almacenamiento, diríjase a “Ajustes”.
Limpie el caché de Instagram: debido al flujo de contenido que hay en esta aplicación, puede borrar el caché temporal para liberar espacio y mejorar el rendimiento de la aplicación.
Compruebe en la versión web: abra su cuenta en la versión web que ofrece la red social para descartar cualquier falla con su celular.
Desinstalar Instagram: si el resto de las aplicaciones funcionan con normalidad, puede que el problema provenga de Instagram directamente. Ingrese a Google Play o Apple Store, dependiendo de su sistema operativo y elimine la aplicación; acto seguido, vuelva a instalarla.
Dado el caso que ninguna de las soluciones anteriores resulte efectiva, comuníquese con el centro de ayuda de Instagram para recibir asesoría y detectar la causa de los fallos.