TECNOLOGÍA
Atentos: WhatsApp podría eliminar las fotos de perfil
Se trataría de una versión alternativa, es decir, que no será obligatorio.
WhatsApp analiza la posibilidad de ofrecerle a sus más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, una divertida manera para que estos no tengan que mostrar su foto de perfil convencional, es decir, la app permitiría reemplazar la imagen del perfil por un avatar.
Se trataría de una versión alternativa que los usuarios también la podrían utilizar en videollamadas, y serviría como formato de stickers, tanto en conversaciones con otros miembros de la comunidad como en chats grupales en dispositivos Android.
Vale destacar que, desde que Mark Zuckerberg anunciara su interés por el desarrollo del metaverso, la compañía introdujo paulatinamente la posibilidad de utilizar avatares personalizados en aplicaciones como Facebook y Messenger.
Por otra parte, WhatsApp ha anunciado la disponibilidad de una aplicación nativa de su servicio de mensajería para Windows, y el desarrollo de la aplicación dirigida a los usuarios de Mac.
Lo más leído
La nueva aplicación nativa de WhatsApp para Windows busca mejorar la experiencia de los usuarios, quienes hasta el momento podían usar bien WhatsApp para Escritorio, basada en la web, bien la aplicación para navegador WhatsApp Web.
La nueva aplicación está optimizada para el sistema operativo de Microsoft, lo que mejora tanto la fiabilidad como la velocidad de su uso, manteniendo como hasta ahora la recepción de notificaciones y mensajes, también cuando el teléfono está sin conexión a Internet, como explica la compañía en su página de Preguntas Frecuentes.
La app para Windows puede descargarse desde la página oficial de WhatsApp. Por su parte, la versión nativa para Mac se encuentra en desarrollo, aunque existe una versión de prueba que los usuarios del sistema de Apple pueden descargar para probar de forma anticipada.
Esta nueva aplicación de la plataforma para el sistema operativo Windows tiene varias mejoras y ventajas en comparación con la versión web de WhatsApp. Una de ellas, y al parecer la más llamativa, es que ya no se necesitará de un dispositivo móvil para emparejarlo con la app, por lo que no debe estar tampoco conectado a la misma red y, es más, tampoco es necesario que el móvil donde la cuenta es nativa esté encendido.
Asimismo, esta app tendrá una mejor interfaz moderna y más rápida, así como más estética. Con este cambio se contribuye a la mejora en rendimiento y velocidad, ya que no debe cargar la información que hacía en vivo en la versión web.
Otra de las novedades y beneficios que trae la aplicación, es que por medio de esta versión nativa para el sistema operativo Windows, es la función multidispositivo de WhatsApp, con la cual se pueden vincular hasta cuatro dispositivos diferentes a una misma cuenta.
Por otra parte, dentro de esta app se destacan un par de desventajas para los usuarios, ya que desde allí no se puede enviar mensajes, ni llamar a personas que estén usando versiones anteriores de la aplicación, o la versión web. Entretanto, tampoco se pueden responder los estados y mucho menos crearlos en esta nueva app para Windows.