TECNOLOGÍA
Aún no se enfría el iPhone 12 y ya se filtraron características del próximo iPhone 13
No han pasado dos meses desde que el iPhone 12 empezó a venderse a nivel mundial, cuando ya se empieza a hablar en el mundo del teléfono que será su posible sucesor en el 2021.
Como es costumbre en el mundo tecnológico, las filtraciones alrededor del que sería el nuevo teléfono de Apple no se han hecho esperar y ya hay varios medios y expertos que han reseñado las características que tendría este dispositivo.
Según algunas publicaciones, todo apuntaría a que Apple buscará con este teléfono resarcirse de los errores que cometieron con su más reciente lanzamiento -entre ellos la batería y su desempeño- que dejaron con un sinsabor en sus fanáticos y un montón de burlas por parte de sus competidores.
Así las cosas, de acuerdo con las filtraciones, los modelos para el próximo año incluirían mejoras en la autonomía de la batería y en la pantalla.
En esta última, según la información publicada, los teléfonos tendrían una actualización en su pantalla que pasaría de una frecuencia de 60 Hz a 120 Hz, siendo aún más competentes, brindando una capacidad para reproducir contenidos a un máximo de 120 fotogramas por segundo. Estas según los rumores serían suministradas por LG.
Además, vale la pena recordar que esta tasa de refresco ya está incorporada en algunos dispositivos de la marca como lo es el iPad Pro 2020.
Junto con esto, según los rumores que por lo general no suelen acertar, la pantalla de los nuevos dispositivos vendrían con pantalla OLED y un sensor infrarrojo con lo que se continuaría con el Face ID y que daría una puerta de entrada del Touch ID, un lector de huellas que estaría ubicado en la pantalla.
Esto tendría un efecto directo en la batería, pues al tener un mejor rendimiento la pantalla la autonomía de su batería sería mucho mayor, por lo que no habría necesidad de cambiar la batería existente en sus actuales iPhone 12.
Por otro lado, según las publicaciones, es posible que el iPhone 13 también venga en cuatro versiones, manteniendo los tamaños de pantalla de los más recientes dispositivos. Es decir, una versión mini de 5,4 pulgadas; un iPhone 13 y Pro de 6,1 pulgadas, y un teléfono premium de 6,7 pulgadas.
En cuanto al diseño, se espera que conserven algunas características del iPhone 12, por ejemplo el perfil angulado, que el módulo de las cámaras sea cuadrado manteniendo el tamaño de los lentes, entre otros.
Los rumores también apuntan, como en otras ocasiones, que en el iPhone 13 desaparecería el notch o que esta función sería mucho más pequeña de la existente.
Por otro lado, la tecnología 5G de los iPhone 12 estaría en veremos. Según Xataka.com, los iPhone 13 lo tendrían en la modalidad sub-6GHz, mientras que los más caros lo usarían en mmWave.
Los precios también son uno de los detalles que los fanáticos siempre prestan atención. Para este teléfono, algunos analistas consideran que podría esperarse que Apple mantenga el mismo precio del iPhone 12. Es decir, desde 699 dólares hasta los 1.099 dólares.
Por ahora toda la información corresponde a rumores, por lo que no se puede asegurar que los cambios filtrados sean una realidad.
El pasado 16 de octubre Apple realizó su evento anual en el que presentó la nueva versión de su icónico dispositivo, en el que dio su ingreso formal a la tecnología 5G y en el que por primera vez en la historia de la marca se revelaron cuatro modelos: iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.
El dispositivo ha recibido varias críticas por la ausencia de batería, su autonomía y algunas funcionalidades que, para sus fanáticos, son iguales a las de antecesor el iPhone 11. De hecho, varias personalidades han expresado su molestia como el fundador de Telegram, Pável Dúrov, que en una publicación afirmó que era un teléfono torpe y feo.
“Acabo de probar un iPhone 12 Pro, qué pieza de hardware increíblemente torpe. Parece y se siente como una versión más grande del iPhone 5 de 2012, pero con una fea variante de cámaras que sobresalen a tres alturas diferentes. El notorio notch y los biseles anchos todavía siguen ahí, creando en proporción un ratio más pequeño entre la pantalla y el cuerpo del dispositivo, y aportando una sensación general de estar desactualizado. Si esta tendencia continúa, en 7 o 10 años la cuota del mercado del iPhone será insignificante”, dijo.
En Colombia el teléfono se comercializa desde finales de octubre a precios que rondan entre los 4 millones de pesos y los 7 millones.
Según información de Mac Center, el teléfono que más acogida ha tenido es el iPhone 12 Pro Max.