Tecnología

Australia le da un ultimátum da 28 días a Twitter, ¿por qué?

De acuerdo con un organismo de seguridad, la plataforma debe limpiar su contenido de “toxicidad y odio”.

22 de junio de 2023
Getty Images
Elon Musk tiene 28 días para eliminar contenido de odio. | Foto: Getty Images

El organismo australiano de seguridad en internet amenazó el jueves (22 de junio) con multar a Twitter por no combatir el abuso, al afirmar que la compra de la red por Elon Musk coincidió con un aumento en la “toxicidad y el odio”.

La comisionada de ciberseguridad, Julie Inman Grant -una exempleada de Twitter- aseguró que la plataforma es ahora responsable de una de cada tres quejas sobre discursos de odio en línea denunciados en Australia.

Desde que Musk compró la plataforma en octubre pasado, recortó más del 80 % del personal de Twitter en el mundo, incluyendo a numerosos moderadores de contenido encargados de eliminar el discurso de odio.

Getty Images
Desde que Musk compró la plataforma en octubre pasado, recortó más del 80 % del personal de Twitter en el mundo. | Foto: Getty Images

“Twitter parece haber fallado en combatir el odio”, afirmó Inman Grant, quien trabajó en ciberseguridad para Twitter después de 17 años en Microsoft.

Australia encabeza el esfuerzo global por regular las plataformas de redes sociales, y no es la primera vez que Inman Grant cita públicamente a Twitter.

Escribió en noviembre pasado a Musk para expresar su temor de que los recortes de personal dejarán a la empresa incapaz de cumplir las leyes australianas.

El periodista indígena Stan Grant, una figura mediática respetada en Australia, dijo en mayo que presentó un reclamo a Twitter por la “incansable suciedad racial” que enfrenta en la plataforma.

El nuevo plan Elon Musk para producir ‘superhumanos’ sin limitaciones

El controvertido propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, afirmó el viernes, 16 de junio, que quiere realizar implantes neuronales en un ser humano este mismo año. , en una presentación estelar ante unos 3.600 admiradores en el gran salón europeo de la tecnología en París.

Elon Musk busca expandir sus negocios en China, mientras Ron DeSantis busca que China no tenga más influencia dentro de Estados Unidos
Elon Musk busca expandir sus negocios en China, mientras Ron DeSantis busca que China no tenga más influencia dentro de Estados Unidos | Foto: Getty Images / MediaNews Group/Pasadena Star-News

Durante su conferencia de dos horas en el salón VivaTech, el multimillonario mostró su imagen de visionario sin complejos y lanzó consejos para lograr el éxito a empresarios de start-ups y aspirantes a empresarios fascinados con el personaje.

En cambio, tras una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, a media jornada, Musk nada dijo sobre la posible instalación de una fábrica de Tesla en Francia, a pesar de que a mediados de mayo había prometido que su firma haría “inversiones significativas” en este país.

Pero la promesa no se ha concretado y Tesla podría terminar decantándose por España, casi cuatro años después de haber elegido Berlín para la primera fábrica de la marca en Europa.

Durante su conferencia, Musk anunció que quiere ver en 2023 un ser humano con implantes neuronales de su empresa Neuralink, que acaba de obtener autorización para realizar ensayos en Estados Unidos.

“Más adelante este año haremos nuestro primer implante de un microchip en un humano para alguien que tiene una forma de tetraplejia”, reveló.

El objetivo de estos microchips es que cerebros y ordenadores se comuniquen de manera directa para ayudar a las personas paralíticas o que sufren enfermedades neurológicas.

1
Elon Musk tiene nuevos planes para Twitter. | Foto: REUTERS

Durante su show, ante una sala encendida, Musk también defendió un Twitter libre de toda censura y estimó que la inteligencia artificial podría desencadenar un “apocalipsis” para la humanidad.

“Si nos golpea un apocalipsis desencadenado por la inteligencia artificial, creo que me gustaría estar vivo en ese momento”, aseguró con una sonrisa.

Musk viajó el lunes a Roma para reunirse con la jefa de gobierno de Italia, Giorgia Meloni, con quien habló de algunos “temas cruciales” como los “riesgos de la Inteligencia Artificial” y sobre “natalidad”, según la dirigente.

*Con información de AFP.