Tecnología
Bill Gates tiene en sus manos el futuro de la humanidad; una decisión suya sería clave para salvar al planeta
El cofundador de Microsoft trabaja en un uso desconocido de la energía nuclear.
El multimillonario Bill Gates, cofundador de Microsoft y una de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología, podría tener en sus manos una de las soluciones más viables para poder combatir el cambio del calentamiento global, una de las mayores preocupaciones del planeta, pues puede encaminar hacia el fin de la humanidad.
Y es que la carrera por el empleo de alternativas renovables que favorezcan el cuidado del medio ambiente es inminente y Gates es uno de los abanderados de esta lucha, tanto así que el magnate está trabajando en un empleo poco conocido de la energía nuclear.
Se trata de construir reactores nucleares de sodio, los cuales podrían tener una incidencia importante en el calentamiento global; para ello, está trabajando con la compañía Terra Power, la cual ha recibido una importante inversión para desarrollar sus ideas.
Según se conoció, Gates está involucrado en este proyecto y lo que se pretende es crear un sistema de refrigeramiento en sales fundidas, lo cual permitiría rebajar la alta temperatura que emanan los reactores nucleares.
Lo más leído
Para este fin sólo se tendrán en la mira recursos renovables y será muy cuidadoso para evitar la emisión de dióxido de carbono cuando se genere energía eléctrica, algo que contribuirá a la salud del planeta.
Se estima que la primera planta que incorpore esta tecnología se sitúe en Wyoming, Estados Unidos, y que, en un futuro, no muy lejano, se puedan construir otros centros que utilicen esta misma forma de proteger el medio ambiente.
Para este fin, Terra Power logró una inversión cercana a los 750 millones de dólares de parte del Gobierno estadounidense y de las empresas surcoreanas SK y Korea Hydro & Nuclear Power.
Así fue como Bill Gates predijo la llegada de los Smart TV en los años noventa
La evolución tecnológica ha hecho que las herramientas, como teléfonos celulares o televisores, cambien con el pasar de los años. Por ejemplo, en cuanto a los televisores, en un comienzo eran a blanco y negro y con un aspecto diferente al de hoy en día.
Ahora, las pantallas de TV son planas, cuentan con colores vivos y, además, son catalogadas como inteligentes, pues se pueden conectar a internet y disfrutar de otros servicios que van más allá de la transmisión de canales.
Precisamente, Bill Gates es uno de los hombres más relevantes que ha ganado protagonismo en el universo de la evolución tecnológica; de hecho, se estima que este magnate, de 67 años, y cofundador de Microsoft, tuvo en mente la creación de los Smart TV en la década de los noventa, antes de que aparecieran los populares celulares iPhone de la marca Apple.
De acuerdo con recopilaciones de portales tecnológicos, como Xataca, la idea de Bill Gates era la de hacer que internet no solo funcionara en Windows, sino también en otros aparatos.
Un informe escrito por el magnate estadounidense, que data de 1997, detalla que entre sus proyectos se encontraba el de la conectividad en pantallas de TV.
De acuerdo con la misiva, debido al auge de la época en relación con la creación de ordenadores, la “visión evolucionó a conectar PC y el televisor. La idea de integrar la inteligencia y la interactividad de las computadoras con el video y el sonido de los televisores acelerará a medida que la TV se mueva a un formato digital”.
Dicho texto también consignaba la idea de crear lo que sería un ecosistema de interconexión entre varios aparatos. Hoy en día Apple tiene dicha característica con cada uno de los productos que ofrece en el mercado.
Entonces, en ese momento, el pensamiento de Gates era el de que varios dispositivos sirvieran con Windows; incluso, los conocedores del tema dicen que el multifacético hombre llamó a este antiguo proyecto como ‘Windows CE’.
Por su parte, Infobae recopila que el proyecto de los años noventa también tenía apuntes sobre la capacidad de manejo de las personas para controlar aspectos del hogar, como la calefacción. Dichas posibilidades hoy en día son un hecho con los servidores de voz de Google o Amazon, por ejemplo.
Además, volviendo al tema de los televisores inteligentes, Bill Gates vio a estos demandados aparatos como una herramienta de entretenimiento masivo que luego se adaptarían a lo digital.