Tecnología
Bing Image Creator: ¿cómo crear imágenes superrealistas gratis usando inteligencia artificial?
El servicio rival de Google puede crear cualquier tipo de fotografía en menos de un minuto.
Recientemente varios cibernautas han estado interactuando con diferentes servicios que están impulsados por tecnologías con inteligencias artificiales (IA), entre ellos se destaca ChatGPT y Midjourney, plataforma que permite generar imágenes a partir de una descripción textual que ofrezca el usuario.
En el marco de esta tendencia, recientemente fue lanzado una nueva plataforma llamada Bing Image Creator la cual surge como otra herramienta que emplea una IA para brindar un servicio para generar ilustraciones de manesa similar a MidJourney.
No obstante, algunas personas aún desconocen como utilizar esta herramienta e incluso muchas de ellas imaginan que dicha tecnología es compleja de usar y que solo está a la mano de personas con conocimientos avanzados en informática.
Pero el servicio de Bing Image Creator está al alcance de cualquier persona que tenga cuente con internet y una cuenta en Hotmail u otro servicio de Microsoft.
Lo más leído
Cómo usar Bing Image Creator
Esta plataforma representa un sistema con la capacidad de generar imágenes a través una inteligencia artificial que utiliza una versión avanzada de DALL, que es el modelo de creación de imágenes por IA de la empresa OpenAI (creadora de ChatGPT).
Por lo tanto, el sistema puede comprender las solicitudes de los usuarios y convertir en una ilustración las peticiones realizadas. La gran ventaja de este servicio es que las imágenes se crearan de forma gratuita.
Para comenzar a emplear este servicio es necesario acudir a un navegador web y escribir en la barra de direcciones la URL bing.com/create y de inmediato habrá que iniciar sesión en su cuenta de Microsoft.
Posteriormente se debe ingresar en la caja de texto una descripción escrita sobre la imagen que el usuario requiere generar y después se debe hacer clic en el botón ‘Unirse y crear’. No obstante, es importante que el usuario siempre ingrese el texto en inglés, puesto que la plataforma solo trabaja con ese idioma, pero se espera que con el paso del tiempo el servicio acepte otras lenguas.
Segundos después la inteligencia artificial indicará que en un par de minutos el sistema mostrará las ilustraciones que anteriormente fueron solicitadas. Luego de un breve periodo de tiempo la IA mostrará cuatro imágenes que fueron generadas con base a la descripción que ofreció el usuario. .
Además, el usuario podrá visualizar cada fotografía en un mayor tamaño, para ello solo se debe hacer clic en una de las fotos y de inmediato se podrá apreciar la imagen a una resolución de 1024x1024. Gracias a ese recurso será posible compartir, descargar o guardar la ilustración en el perfil del usuario.
¿Cómo la IA es capaz de generar imágenes originales?
El servicio de Bing Image Creator acude a un modelo de difusión el cual permite que una IA pueda fabricar imágenes y poco a poco el sistema puede aprender a mejorar la calidad de las ilustraciones que genera, para así producir fotos que no tienen distorsiones o portes borrosas.
De hecho, cuando la IA de Bing está generado una imagen se estará produciendo cuatro dibujos desde cero y por ello cada resultado será diferente a otras solicitudes que realice el usuario.
Eso se debe a que en el proceso de creación el sistema inicialmente codifica y entiende el texto que el usuario ha escrito en su solicitud, mediante el análisis se extraen términos, nombres y otras descripciones que permitan identificar rasgos, características que tendrán las imágenes a generar. Luego, la IA usa un decodificador que produce una interpretación gráfica producida como resultado del análisis del texto que previamente se realizó.
Una gran ventaja de Bing Image Creator es que la IA ha aprendido diferentes estilos de dibujo gracias a que estudió una amplia biblioteca de obras de arte, fotografías y diseños, esto permite que el sistema pueda generar fotografías inspiradas en el estilo de un famoso pintor o apelando a una técnica de pintura específica.
Por otra parte, la inteligencia artificial puede combinar todos sus conocimientos y aplicarlos en una imagen, por ello es aconsejable escribir una descripción que sea rica en detalles, estilos, colores u otros elementos que deberían aparecer en la fotografía que la IA generará.