Tecnología
Bluesky endurece su política contra la suplantación de identidad: ¿qué implica la nueva actualización para los usuarios?
La compañía ha experimentado un aumento de nuevos registros, por lo que busca mejoras en su aplicación.
Bluesky trabaja en reforzar sus medidas de seguridad para reducir los perfiles fake y actualizó su política de suplantación de identidad para que sea “más agresiva”, además de que está explorando opciones adicionales para mejorar la verificación de cuentas.
En las últimas semanas, la compañía experimentó un aumento de nuevos registros y, actualmente, suma más de 20 millones de usuarios. Por ese motivo, continúa mejorando su servicio con actualizaciones que incluyen el rediseño de la interfaz de ‘Configuración’ o nuevas animaciones, entre otras características.
También ha indicado que conoce la importancia de identificar qué cuentas son reales “a medida que más usuarios se unen a Bluesky”. “Los usuarios merecen la confianza de que las cuentas con las que interactúan son auténticas”, han subrayado en un hilo de publicaciones en su perfil.
En este sentido, avanzó que ha actualizado su política de suplantación de identidad “para que sea más agresiva” y que eliminará las cuentas fake y las que se apropian de nombres de usuario.
Asimismo, ha avanzado que ha cuadruplicado el tamaño de su equipo de moderación “para actuar con mayor rapidez” a la hora de analizar y detectar cuentas sospechosas debido a la afluencia de nuevos perfiles.
Por otra parte, ha recordado que en la plataforma están permitidas las cuentas de parodia, sátira o de fans, pero que deben identificarse “claramente” tanto en el nombre de usuario como en la biografía para que el resto de usuarios sepan que la cuenta no es oficial. Las que no lo hagan, por tanto, “recibirán una etiqueta de suplantación de identidad”.
También señaló que se eliminarán aquellas cuentas que hayan sido creadas con una determinada identidad solo para sumar seguidores y después se modifiquen con otra identidad para mantener a esos followers.
Finalmente, reconoció que es consciente de que los usuarios quieren disponer de más formas para verificar su identidad más allá de la verificación del dominio y que está barajando alternativas para mejorar la verificación de cuentas, que anunciará “en breve”.
Opciones de verificación personalizadas
Por su parte, Bluesky señaló que, aunque los dominios personalizados son una primera opción de revisión, la compañía está investigando otros modelos en los que las cuentas de la red social se puedan verificar mediante distintos proveedores de comprobación.
Así lo manifestó la directora ejecutiva de Bluesky, Jay Graber, en una transmisión realizada recientemente a través de la plataforma y recogida por TechCrunch, en la que explicó que la red social podría actuar como un proveedor de verificación en sí mismo, “en algún momento”.
Según Graber, sería un sistema de verificación propio al que se accedería desde una aplicación. Sin embargo, Bluesky no sería el único proveedor de verificación, sino que también podría haber “otros servicios”. De esta forma, los usuarios de la red social podrían optar por “confiar” en la verificación del equipo de Bluesky, o bien hacer su propia verificación o basarse en la verificación de “otras personas”, tal y como ha explicado.
Es decir, Bluesky planea implementar un sistema de verificación que no dependa completamente de la compañía, sino que haya otros verificadores que también decidan sobre qué cuentas deben verificarse y cuáles no.
*Con información de Europa Press.