CARROS ELÉCTRICOS
Bogotá tendrá una nueva estación gratuita de carga para carros eléctricos
El Banco de Bogotá presentó la nueva estación gratuita de carga para carros eléctricos que estará ubicada en la Dirección General de la entidad en la capital colombiana.
La estación funciona como autoservicio y cuenta con cargadores de 7.3Kw/h. El tamaño promedio de las baterías es de 40Kw/h, por lo que el vehículo puede llegar a cargar el 100% de su batería en 1,6 horas.
Este servicio está disponible 24/7 de forma gratuita e ilimitada para todos los ciudadanos.
En los últimos 10 meses, la entidad financiera ha logrado reducir con su Plan Integral de Movilidad 40 ton. de CO2, equivalentes a 2.894 árboles nativos sembrados.
Lea también: Programa de Apoyo al Empleo Formal será extendido hasta marzo de 2021
“Iniciamos en Bogotá con la estación gratuita de carros eléctricos y esperamos llegar a otras ciudades del país con el fin de seguir incentivando el uso de medios alternativos de movilidad que contribuyen a la construcción de ciudades más sostenibles y eficientes”, dijo la vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá, Isabel Cristina Martínez.
El pasado 6 de febrero el banco firmó el Pacto por la Movilidad Sostenible con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el fin de establecer una serie de acciones encaminadas a cambiar la cultura de movilidad por una que le aporte a la sostenibilidad de la ciudad y del planeta.
Lea también: Apple presentó sus cuatro nuevos modelos de iPhone 12 con tecnología 5G
“Ponemos a disposición de las personas herramientas que faciliten el acceso a nuevas alternativas de movilidad que mitigan el impacto ambiental y simplifican la vida de sus clientes y usuarios, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señaló la entidad.
Días atrás, Davivienda anunció que ofrecerá una línea de crédito especial con condiciones favorables para la adquisición de vehículos eléctricos, así como para financiar el cargador y la instalación del Punto Eléctrico Domiciliario para Bogotá Sabana y Cundinamarca, a través de la línea de negocios de Enel-Codensa.