Tecnología
“No estoy en Tinder, pero sí en Bumble”: de que se trata la plataforma de citas donde está Mafe Carrascal
Las apps de citas son un recurso muy popular entre solteros que buscan pareja.
En las últimas horas María Fernanda Carrascal, representante a la Cámara y defensora de derechos humanos, fue tendencia en Twitter tras el ataque que recibió en redes sociales por un perfil falso de Tinder a su nombre.
Todo comenzó en las marcha del 20 de junio que se llevaron a cabo en diferentes ciudades del país en contra del gobierno Petro. Ese día, un hombre publicó en Twitter un pantallazo de un supuesto perfil de la congresista en Tinder. A lo cual, aseguró que esta ya la había denunciado por los menos hace 8 años, rechazando el ataque misógino que no interviene en su papel político.
‘No estoy en Tinder, pero sí en Bumble’, así respondió la activista política en su cuenta de Twitter con el mismo pantallazo de su perfil falso en Tinder y aseguró que no se siente avergonzada por navegar en una app de citas, por el contrario, invitó a los internautas a interactuar con ella y establecer un posible en encuentro; a lo cual, varios usuarios reaccionaron y la catalogaron de ‘valiente’ por exponer su perfil en otra app de citas, Bumble.
Cabe resaltar que estas aplicaciones como Tinder, Bumble, Badoo, entre otras, han logrado revolucionar el mundo de las citas, traspasando fronteras sin límites, donde el empoderamiento femenino se destaca por la forma en que las mujeres han dejado los prejuicios sociales sobre lo que está ‘bien’ o ‘mal’ a la hora de establecer una cita por medio de redes sociales.
No estoy en Tinder, pero sí en Bumble.
— Mafe Carrascal Rojas (@MafeCarrascal) June 22, 2023
Vayan y me dan like, de pronto coincidimos para un café 😉 pic.twitter.com/3jmzglD9nd
¿Qué es Bumble y cómo funciona?
Bumble es la app de citas que ofrece un espacio para que sus usuarios tengan conexiones reales dentro de una red social basada en el respeto, la amabilidad y el empoderamiento de la mujer. Esta app de citas, ofrece la posibilidad de conocer gente, hacer amigos y establecer contactos profesionales, todo desde una misma aplicación.
Fundada en 2014 por la CEO, Whitney Wolfe-Herd, nombrada por la revista Forbes como una de las mujeres más influyentes en el sector de la tecnología a nivel mundial.
Bumble permite que millones de personas alrededor del mundo puedan desarrollar vínculos afectivos y románticos. La app de citas liderada por mujeres se dio a conocer en el año 2002 cuando más de 10 mil millones de mensajes se intercambiaron en la aplicación, y lograron generar millones de matches.
La aplicación tiene presencia en México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia, donde el último, se convierte en el cuarto país de Latinoamérica en volverse foco de atención para la aplicación de citas.
La razón por la que Bumble es popular entre las mujeres
En un mundo cada vez más digitalizado esta aplicación ha capturado la atención de millones de personas en busca de conexiones significativas y auténticas. En Bumble las mujeres toman el mando. A diferencia de otras plataformas de citas, donde la dinámica tradicional puede inclinar la balanza a favor de los hombres.
Su formato es sencillo, muy similar al de las tradicionales aplicaciones de citas, una vez usted ingresa, podrá visualizar todos los perfiles que se encuentran activos en la app, para escoger con el que mayor afinidad sienta solo debe hacer un deslizamiento a la derecha, de lo contrario, lo puede descartar deslizando a la izquierda, inmediatamente se crea un ‘match’, ahí es donde comienza la verdadera experiencia.
Una vez que se establece un match, las posibilidades son infinitas. Todas las plataformas de citas ofrecen una amplia gama de opciones de comunicación, desde mensajes de texto tradicionales hasta la posibilidad de intercambiar fotos e incluso notas de audio, donde los usuarios tienen la versatilidad de expresar su personalidad, gustos y preferencias.
Este tipo de aplicaciones de citas han cambiado la forma en que nos conectamos en el mundo digital de hoy, las cuales permiten que las mujeres se sientan en la libertad de dar el primer paso y dejen de lado cualquier tipo de tabú.