Tecnología
Call of Duty moderará los chats de voz ¿habrá censura en el juego?
Call of Duty: Modern Warfare III llegará el 10 de noviembre.
Activision introducirá en los juegos de Call of Duty un sistema de moderación para los chats de voz que está impulsado por inteligencia artificial para combatir la toxicidad de estos espacios en tiempo real.
Call of Duty: Modern Warfare III llegará el 10 de noviembre y con él Activision pondrá en marcha el sistema de moderación ToxMod, desarrollado por Modulate, que utiliza la inteligencia artificial para moderar los chats de voz.
Este sistema de moderación actúa en tiempo real para identificar y tomar medidas contra aquellos usuarios que tienen un comportamiento inadecuado en los chats de voz, por utilizar un lenguaje discriminatorio, acosar a otros jugadores o promover el discurso del odio.
ToxMod se unirá a otros sistemas de moderación ya implementados, como el filtrado de texto en 14 idiomas, que actúa sobre el chat y sobre el nombre de usuario y los mecanismos de denuncia del juego.
La editora ha destacado que el 20 por ciento de los jugadores de Call of Duty que recibieron una primera advertencia no volvieron a tener un comportamiento considerado tóxico. Y que aquellos que reincidieron sí que fueron penalizados, llegando a restringirles el acceso a los chats de voz y texto.
El nuevo sistema de moderación ya se ha implementado en Norte América, en los juegos Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty: Warzone, como ha informado ACtivison en su blog oficial. El 10 noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare II, ToxMod se implementará a nivel global.
Call of Duty permitirá transferir operadores y otras recompensas de Modern Warfare II a Modern Warfare III
Activision anunció que, por primera vez en la historia de Call of Duty, los jugadores podrán transferir ciertos contenidos, como armas y skins, del videojuego Modern Warfare II, a la que será su nueva entrega, Modern Warfare III.
Hay que reiterar que la compañía anunció hace unos días que este último título llegará a consolas y PC el próximo 10 de noviembre, sin hacer ninguna mención al contenido ni las características de esta entrega en su primer adelanto.
Call of Duty anunció ahora que los jugadores de la actual entrega, Modern Warfare II, podrán transferir ciertos contenidos a la secuela de la franquicia, con el objetivo de que los jugadores puedan tener un depósito “listo para usarse desde el primer día”.
Por ese motivo, explicó que ciertos contenidos de Call of Duty: Warzone II, como armas y skins, así como paquetes, operadores y otras recompensas, se podrán transferir a la nueva versión del juego.
Desde la compañía han matizado que es posible que parte de ese contenido no esté disponible en la nueva entrega de la franquicia si son diferentes en esta, con respecto a los elementos del anterior juego.
Por ejemplo, si Modern Warfare III no tiene un vehículo o una pieza concreta en ningún modo de juego, no se podrán migrar desde el juego anterior y tampoco será posible mover Wartracks, esto es, las canciones. Además, han insistido en que no habría Carry Back de la nueva entrega a la actual.
Cabe recordar que hace un par de semanas Activision desconectó el multijugador del videojuego Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009), debido a un problema que se está investigando y que los propios jugadores vinculan con un virus de tipo gusano que está infectando sus equipos.
Los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009) alertaron en los foros de Steam, la presencia de un gusano que se propaga en las antesalas o vestíbulos en línea, que infecta a los jugadores saltando de uno a otro, según se indicó en TechCruch.