Redes Sociales
Canales, ¿en qué consiste la nueva apuesta de Instagram?
La red social busca nuevas alternativas para complacer y dar nuevas experiencias a sus usuarios.
Instagram está trabajando en una nueva herramienta que permitirá crear canales en la red social a través de los cuales se podrán compartir informaciones o archivos con audiencias grandes, y que sigue a otra novedad también en desarrollo, los perfiles de grupos.
Los canales son un tipo de chat grupal que permite a los administradores compartir informaciones o documentos con una audiencia grande, generalmente ilimitada, que requiere que los interesados se suscriban para poder unirse.
Estos canales están ya presentes en aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp, y parece que Meta busca implementarlos también en Instagram, como ha compartido el desarrollador experto en ingeniería inversa Alejandro Paluzzi.
Paluzzi ha localizado en el código de la ‘app’ de Instagram una nueva herramienta que permite crear canales de discusión, aunque no son del todo nuevos, ya que con anterioridad la compañía había trabajado en ellos bajo el nombre de grupos públicos.
Tendencias
Los nuevos canales admiten la participación de un gran número de personas. Quien crea el canal puede decidir quién se une, si cualquier persona o solo los seguidores y suscriptores, y la forma en que se puede participar, ya que una opción admite que puedan enviar mensajes, mientras que la otra la restringe a los administradores y colaboradores.
El experto compartió recientemente otra novedad en la que trabaja Instagram, los perfiles de grupo, similar a las Comunidades que Meta ya ha anunciado para WhatsApp, Messenger y Facebook, y que reúnen en un mismo lugar los grupos de conversación que giran sobre una temática o un espacio social común, como pueda ser el colegio de los hijos o las actividades de las asociaciones del barrio.
Así se puede saber si otro usuario lo restringió en Instagram
Las aplicaciones digitales con el paso del tiempo se han convertido en herramientas que permiten que los usuarios interactúen en diferentes escenarios. Asimismo, entre las más comunes se encuentran las redes sociales, las cuales se han venido posicionando desde que comenzó el nuevo siglo.
En ese sentido, Instagram se ha posicionado como una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, debido a que los usuarios pueden compartir un poco de su vida. Asimismo, es una ‘app’ que permite estar al tanto de las novedades de los famosos.
De igual manera, la aplicación que pertenece a Meta, en una de sus más recientes actualizaciones, lanzó una función llamada ‘Restringir usuario’, la cual tiene como propósito no bloquear a otros usuarios.
Asimismo, limita la posibilidad de interacción que una persona tiene con otro usuario en la app. En ese orden de ideas, el usuario podrá seguir apreciando las historias y publicaciones, pero las reacciones a dichos contenidos serán limitadas.
No obstante, hay tres métodos para saber si otro usuario ha tomado esta medida y son las siguientes:
Revisar el estado de actividad:
Lo primero que se debe realizar es tener habilitada la opción ‘Estado de actividad’. Para realizar este proceso, se debe abrir la aplicación, dirigirse al perfil y abrir la ‘Configuración’; luego dar clic en ‘Privacidad’ y, acto seguido, habilitar la mencionada opción.
Enviar un DM:
Cuando una persona restringe a otra, los nuevos mensajes directos serán redirigidos a una carpeta de solicitud de mensajes en lugar de un chat normal. De igual manera, el usuario restringido no recibirá ninguna notificación. Por último, la persona deberá aceptar el mensaje para poder leerlo.
Consultar los comentarios:
Para poder llevar a cabo este procedimiento, se tiene que tener una segunda cuenta. En ese sentido, el usuario deberá dejar un comentario en una de las publicaciones y acto seguido ingresar con la segunda cuenta y revisar si dicho comentario aparece; de no aparecer, lo más seguro es que se encuentre restringido.
*Con información de Europa Press.