Tecnología
Canales, la más reciente novedad en la que WhatsApp trabaja
De momento, esta función es exclusiva para la versión beta de usuarios de iOS.
WhatsApp sigue preparando su herramienta ‘Canales’, que anteriormente se avistó como ‘Newsletters’ y que presentará una vista previa de cada uno a los que se haya suscrito el usuario en un listado situado en la pestaña de Estados, según se ha podido ver en la última beta para iOS.
La empresa comenzó a trabajar en esta característica hace ya unos meses, con el objetivo de mejorar la comunicación de información de forma directa entre los usuarios, tal y como actualmente hace con la característica ‘Comunidades’.
‘Canales’, que se sitúan bajo las actualizaciones de estado de WhatsApp, es un a extensión opcional de este servicio de mensajería que permite a los usuarios tener siemore “un control sobre los canales a los que desean suscribirse”.
Así lo informó a finales del pasado mes de abril WABetaInfo, que ahora ha adelantado que WhatsApp dispondrá estos canales en un listado, según ha podido comprobar en la última actualización de WhatsApp beta para iOS 23.9.0.77.
Lo más leído
Esta funcionalidad, que está en desarrollo y a la que aún no pueden acceder los probadores de la aplicación, permite a los usuarios conocer la lista de canales que siguen desde la pestaña de actualizaciones de estado, que ahora acorta su nombre a ‘Actualizaciones’.
Este portal ha recordado que las actualizaciones de estado se mostrarán en formato horizontal “para proporcionar más espacio a la lista de canales”, que sí se dispondrán en vertical con la imagen del canal, su nombre y la fecha de su última actualización.
WABetaInfo ha insistido de nuevo que los canales no se rigen por recomendaciones algorítmicas, de modo que los usuarios “solo verán el contenido que hayan elegido ver y seguir”.
WhatsApp: el truco para eliminar una versión beta de su celular de manera definitiva
WhatsApp ha logrado posicionarse como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, razón por la cual lanza constante actualizaciones, con el objetivo de mejorar la experiencias de los usuarios.
Por tal motivo, la plataforma prueba sus nuevas funciones con un reducido grupo de personas, esto con el propósito de detectar fallas o recaudar sugerencias sobre las herramientas que desea incorporar a la aplicación.
Este grupo hace parte de un programa llamado beta de WhatsApp, por medio de este se otorga acceso a una versión especial de la aplicación que incorpora funciones experimentales o en desarrollo.
El proceso para apuntarse al programa beta de WhatsApp no representa mayor dificultad, para ello solo se requiere seguir las siguientes acciones:
- Desde un navegador web ingresar la página oficial del programa beta de WhatsApp.
- Hacer clic en el botón “Convertirse en Tester”.
- En caso de tener instalada la app, se debe realizar una actualización desde Google Play.
- Si no se tiene la app, habrá que buscar en Google Play la aplicación oficial de WhatsApp.
- Descargar la aplicación en el teléfono inteligente.
Sin embargo, al ser una versión de prueba, es muy normal que cuente con varios errores, que, con el paso del tiempo, puede llegar a resultar molestos para los usuarios.
En ese orden de ideas, si la persona cuenta con la versión beta instalada, lo más probable es que se busque la manera de regresar a la versión oficial y evitar los mencionados fallos. Para lograrlo, no será necesario esperar nuevas actualizaciones y se debe llevar a cabo los siguientes pasos:
- Abrir WhatsApp en el dispositivo móvil.
- Ingresar a las opciones y presionar en ‘Configuración’.
- Acto seguido, pulsar en el apartado ‘Dispositivos vinculados’.
- Seleccionar en ‘Versión beta para varios dispositivos’ y oprimir en ‘Salir de la versión beta’.
- Esperar un tiempo considerable para que el proceso se haga efectivo.
*Con información de Europa Press.