Tecnología
Carga rápida: trucos para acelerar la velocidad de carga de la batería en Android y IOS
Estos métodos agilizan la carga del dispositivo y también los protege de daños en su sistema operativo.
Durante los últimos años, el celular se ha convertido en una herramienta indispensable para la vida personal y laboral de las personas. Ahora, por medio de estos dispositivos móviles inteligentes se pueden manipular distintas aplicaciones para el entretenimiento, tener comunicaciones por vía chat de forma inmediata, entre otras. Sin embargo, esto implica el uso de la batería del celular, que en muchos casos puede durar poco tiempo.
Para poder mitigar este problema, existen cargadores inalámbricos que ofrecen una carga inmediata al dispositivo; pero en caso de tenerlo, hay algunos trucos que ayuda a cargar rápidamente esta herramienta tecnológica cuando se tiene prisa. De este modo, el portal web Urbantecno explica algunos de ellos:
No cargar el celular por medio del computador
Cuando se tiene una tarea urgente que se debe cumplir por medio del celular, muchas personas que no tienen el cargador directo optan por cargarlo por medio del computador, pero esto es un grave error, ya que así la carga suele demorarse mucho más. De esta forma, los expertos aconsejan llevar el cargador original del celular a todas partes para poder usarlo en cualquier momento, pues es la forma más rápida en la que se puede recuperar la batería.
No es necesario apagar el celular
Uno de los hábitos que la mayoría de las personas es creen utilices para una carga rápida del celular, es apagarlo mientras la batería se recarga. Sin embargo, muchos estudios han demostrado que no existen ninguna relación directa con estos dos elementos. Así las cosas, para una carga rápida se puede tener el dispositivo encendido.
Lo más leído
Utilizar cargadores de carga rápida
Al tener un cargador de carga rápida, se podrá observar que la batería del dispositivo se recupera en menos de una hora. Este tipo de cargadores suelen ser intercambiables, lo que quiere decir que se puede utilizar un cargador Samsung con un móvil Motorola, o el cargador de los iPhone más recientes con un Google Pixel.
Cerrar todas las apps del celular
Existen aplicaciones que reutilizan la carga del celular, pero también elementos que componen el dispositivo móvil como la funda de protección. Por ello, los expertos aconsejan cargar el celular sin la funda, pues los iones de litio que conforman la batería se calientan enormemente durante la carga si esta está rodeada de elementos que no le dan buena ventilación.
¿Qué pasa cuando se deja un teléfono celular cargando toda la noche?
Cargar el teléfono celular es una actividad que llevan a cabo en la actualidad casi todas las personas. Y se suele creer que cuanto más tiempo cargue un smartphone, más tiempo podrá funcionar con batería. Sin embargo, hay muchos mitos en estas creencias y esto lo que ocasiona, en algunos casos, es que se dañen los equipos. Por eso, es importante tener en cuenta la forma correcta de recargar la batería de los celulares.
Y es que es muy común que cada noche, antes de dormir, las personas conecten su celular al cargador para recargar su batería durante toda la noche y al momento de despertar contar con un celular con la batería completa. No obstante, son varios los expertos que no recomiendan esta práctica debido a que los teléfonos podrían dañarse por estar conectados al cargador durante toda la noche.
Pero, esta creencia, que es bastante generalizada entre muchos, obedece más a lo que sucedía hace algunos años con las baterías de los teléfonos celulares.
En la actualidad, sin embargo, la tecnología ha avanzado muchísimo y los equipos cuentan con una batería de más alta calidad, por lo que, en su mayoría, una vez los dispositivos llegan a su 100 % de batería, el mismo celular deja de recibir carga y protege la batería del teléfono, así este siga conectado a la energía.
La mayoría de los equipos celulares que actualmente cuentan con una batería de litio no son afectados por ninguna razón. Lo que quiere decir que, si el celular se carga durante toda la noche y se desconecta hasta el otro día, no sufrirá ninguna afectación en su funcionamiento.