Tecnología
¿Cargar el celular con un cable corto o uno largo afecta la batería del equipo?, esto es lo que podría pasar
El uso de un buen cable es fundamental para evitar daños.
Pese a que los teléfonos inteligentes han tenido una importante evolución en los últimos 10 años, gracias a ello los smartphones ahora son capaces de tomar fotos de alta calidad, editar videos o jugar videojuegos con gráficos de alto nivel.
Sin embargo, la carga del celular sigue siendo una situación problemática para los usuarios, pues algunas personas necesitan tener su teléfono activo por varias horas y con una sola carga. Por ese motivo, los usuarios continuamente están en la búsqueda de opciones que ayuden a prolongar la duración de la batería.
En el marco de esta situación, en foros y redes sociales se ha generado un debate en torno a al uso de cables largos o cortos a la hora de cargar un teléfono. Pues hay versiones que señalan que la extensión del cable incide en la calidad de cargar.
¿Hay alguna diferencia entre cargar tu teléfono con un cable largo o corto?
Es importante tener presente que hoy en día hay se pueden conseguir varios tipos de cable de carga para teléfonos, en función de las diferentes necesidades que puede tener el usuario, esto incluye cables extensos o cortos.
En ese sentido, un usuario puede elegir un cable largo porque podría brindarle cierta libertad al momento de cargar su celular, sin embargo, expertos indican que el uso de un cable extremadamente largo puede podría causar una disminución en la velocidad de carga y transferencia de datos hacia el teléfono.
Pese a que la mayoría de los cables de carga están fabricados con los mismos materiales, un cable muy largo ofrecería una mayor resistencia cuando la energía se desplaza a través de él y por ello se requeriría un mayor tiempo para que la batería llegue al 100 %.
No obstante, expertos estiman que esta situación sería realmente notable si el usuario emplea un cable sumamente largo para realizar la carga del equipo. De otra manera, la diferencia en la transferencia de energía entre un cable relativamente largo y uno corto sería mínima.
Por otra parte, hay que destacar que actualmente los fabricantes de teléfonos han apostado por incorporar tecnologías de carga rápida en sus dispositivos, la cual ha facilitado la creación de cables y cargadores con una transferencia de energía sumamente rápida.
En caso de usar dicha tecnología, la longitud del cable no tendrá incidencia alguna en la velocidad de transferencia de energía entre el cargador y el celular, pues el cable está optimizado para brindar un flujo eléctrico altamente veloz.
Así las cosas, la extensión del cable de carga no sería un factor fundamental para lograr que la batería del celular sea rápida y eficiente, pues la clave radica calidad del cable y si está optimizado con la tecnología de carga rápida.
Por lo tanto, se recomienda comprar cables de carga creados por el mismo fabricante del equipo, además, es clave verificar si es compatible con los sistemas de carga rápida. De esta manera se tendrá una mayor certeza de que la batería del teléfono no sufrirá daños por usar productos de baja calidad.