Tecnología
CEO de Google en México reveló las dos cosas que debe tener alguien que quiera trabajar allí; no es nada del otro mundo
Julian Coulter explicó lo que tienen en cuenta los reclutadores de la compañía.
La búsqueda de empleo siempre será un reto duro de afrontar para quienes intentar tener su primera experiencia laboral, o para quienes simplemente quieren medirse a nuevos retos y encontrar otras oportunidades.
En ese proceso, hay personas que se enfocan en obtener un puesto en determinadas compañías, cautivados por la buena reputación de estas corporaciones y por las condiciones que le brindan a sus colaboradores; en este sentido, empresas como Meta, Apple o Google se convierten en ese sueño dorado para muchas personas que anhelan con ser parte de esa fuerza laboral.
Precisamente, el CEO de Google en México, Julian Coulter, compartió a través del servicio de noticias de la red social LinkedIn, especializada en el ámbito empresarial y laboral, varios aspectos clave que debe tener en cuenta alguien que quiera ingresar a esa compañía.
Atraídos por esto, y por las condiciones que pueda ofrecer Google a sus colaboradores, Coulter dejó claro dos cualidades precisas que debe tener quien aspira a hacer parte de una de las empresas mejor valoradas del mundo.
Tendencias
Según Coulter, los reclutadores que trabajan para Google dan una mayor relevancia a las personas que muestren estas características durante todo su proceso de selección, por lo que es un consejo que no se debe echar en saco roto si se quiere hacer parte de ese afortunado grupo de trabajo.
“Hambre y ganas de aprender y humildad para mantener una mente abierta”, explicó Coulter en entrevista con LinkedIn.
“¿Por qué humildad? Una persona que trabaja en Google está rodeada de gente mucho más inteligente que sí misma, entonces, la humildad es muy importante para mantener una mente abierta”, dijo el alto ejecutivo.
Coulter, CEO en México de la empresa dueña del buscador más popular del mundo, también fue claro en señalar que la diversidad también es clave a la hora de conformar las diferentes unidades de trabajo, lo que, según él, permite contar con diferentes opiniones y miradas dentro de las estrategias que buscan poner en marcha.
“Nos encanta atraer talento diverso para tener puntos de vista distintos y para enriquecer las conversaciones y tener puntos de vista que al final del día va a tomar una idea de acá, hasta acá”, explicó el CEO de Google en México.
Cabe señalar que debido a la pandemia, todas las empresas del mundo tuvieron que alterar su forma de trabajo, pues fue obligatorio adaptarse al trabajo remoto y a otros escenarios que implicaban nuevas herramientas digitales, hábitos tecnológicos y desafíos de convivencia, algo que fue cambiando tan pronto se suavizaron las medidas de prevención contra el covid19 y que provocó la creación de modelos híbridos y presenciales que mejoraron la productividad de los equipos y que permitieron evaluar otras habilidades y capacidades.