Tecnología
ChatGPT ahora es más potente gracias al nuevo ‘superpoder’ que acaba de recibir
OpenAI retiró una restricción que limitaba las capacidades de su inteligencia artificial.
ChatGPT, el ‘chatbot’ de inteligencia artificial generativa desarrollado por OpenAI, ha dejado de estar limitado a los resultados de Internet anteriores a septiembre de 2021, teniendo ahora acceso a la información actual.
El ‘chatbot’ puede “navegar” la Internet actual, para ofrecer información actual y de fuentes autorizadas de la mano de Bing de Microsoft, como ha confirmado OpenAI en su perfil en X (Twitter).
De esta forma, ChatGPT podrá ofrecer la información completa y los enlaces directos a las fuentes, dejando atrás la limitación que le impedía mostrar información posterior a septiembre de 2021.
Este cambio está ya disponible para los usuarios de Plus y Enterprise, y más adelante para el resto de usuarios.
Lo más leído
Cabe subrayar que en las últimas semanas los creadores de ChatGPT han estado desarrollando e implementando nuevas capacidades para su inteligencia artificial.
Hace poco, OpenAI anunció que ha dotado a su chatbot de la habilidad para admitir voz e imágenes en una conversación, de manera que los usuarios no estarían limitados al texto para poder interactuar con la IA de ChatGPT.
ChatGPT ahora puede admitir la conversación con voz
La actualización de ChatGP permitirá a los usuarios mantener conversaciones con voz, y no solo texto, con el ‘chatbot’, así como explicar lo que quieren decir mediante la carga de imágenes. Estas nuevas capacidades “ofrecen un tipo de interfaz nuevo y más intuitivo”, aseguran desde OpenAI en su blog oficial.
Estas nuevas capacidades de voz e imagen estarán disponibles en las próximas semanas en los servicios ChatGPT to Plus y Enterprise.
Según indicó, la compañía tecnológica detalla que el soporte para voz llegará a iOS y Android como una opción de ajustes a activar, mientras que el de imágenes lo hará a todas las plataformas.
Por otra parte, OpenAI ha confirmado que en los próximos meses se revelarán nuevas herramientas para potenciar las actuales tecnologías de inteligencia artificial.
¿Qué novedades prepara Open IA?
OpenAI recientemente anunció que realizará su primera conferencia de desarrolladores, la cual se hará en San Francisco (Estados Unidos) el próximo 6 de noviembre. Se espera que en ese escenario se revelen algunas herramientas de forma anticipada.
La firma tecnológica responsable del modelo de lenguaje de gran tamaño GPT, impulsor del ‘chatbot’ ChatGPT, acogerá un evento de una sola jornada en donde se contará con la participación de desarrolladores, quienes podrán asistir presencialmente.
De igual manera, la compañía hará una transmisión en línea para que las personas que están en otros puntos del mundo puedan seguir los anuncios que se preparan en la conferencia.
Según se establece en una publicación realizada en el blog oficial de OpenAI, durante el evento, desarrollado en la ciudad de San Francisco, la compañía presentaría su último trabajo en inteligencia artificial con la que los desarrolladores “podrán construir cosas nuevas”.
Presencial o a distancia, la conferencia dará la oportunidad a desarrolladores de todo el mundo de ver de forma anticipada las últimas herramientas en las que está trabajando OpenAI, además, sería posible compartir ideas nuevas formas de aplicar la tecnología de inteligencia artificial.
Vale la pena recordar que meses atrás Sam Altman, CEO de OpenAI, había manifestado que la compañía tiene el objetivo de desarrollar una superinteligencia artificial, que además de superar las capacidades cognitivas del ser humano, tendría la facultad de controlar otras IA que serían inferiores a ella.
Pese a que en ese momento Altman no ofreció mayores detalles sobre los progresos de ese proyecto, es posible que en la conferencia que realizarán los creadores de ChatGPT se presenten algunos avances sobre el desarrollo de esta poderosa IA.
De momento habrá que esperar a que se celebre la conferencia para conocer las próximas innovaciones que OpenAI le ofrecerá al mundo.
Con información de Europa Press