Tecnología
ChatGPT da un gran paso en innovación tecnológica y permitirá hacer búsquedas en la web con información a tiempo real
Microsoft anunció que su buscador Bing tendrá herramientas provenientes de la inteligencia artificial.
ChatGPT no para de sorprender a los usuarios que la usan. Ahora dio a conocer una nueva función que mejorará las búsquedas al integrarse con otra compañía, ¿de qué se trata?
El gigante de la tecnología, Microsoft, anunció que a partir de ahora el motor de búsqueda Bing se integrará con la inteligencia artificial (IA), ChatGPT. Eso quiere decir que la herramienta tendrá vinculado el sistema operativo del buscador para darle a los usuarios respuestas más actualizadas en la web
Con este anuncio, ChatGPT puede responder cualquier inquietud de los internautas basándose en los datos que se encuentran en tiempo real en la red de internet, incluyendo cifras e información al día. Como punto de partida, esta unión estará disponible solo para los usuarios que estén suscritos a la versión Plus; pero se espera que a medida que se desarrolle y analicen los resultados, esté abierta para todo el público.
“Nuestra fantástica asociación con OpenAI (ChatGPT) es fundamental para nuestro progreso con el nuevo Bing. Ahora tendrá un motor de búsqueda de clase mundial integrado para proporcionar respuestas más oportunas y actualizadas con acceso desde la web”, declaró Yusuf Mehdi, jefe de marketing de Microsoft en un comunicado dando el anuncio de la unión.
Lo más leído
Puesto en práctica, esta integración, las respuestas de la herramienta de IA ahora serán más precisas y se basarán a partir de las búsquedas e información recientes. De cierta forma, esta nueva función será similar a lo que hacía Bing con GPT-4; pero de un modo más desarrollado y con mejor profundización con los datos.
Anteriormente, las respuestas de ChatGPT se limitaban a la base de datos con corte a septiembre de 2021, pero ahora el material será actualizado en tiempo real.
Por otro lado, Microsoft confirmó que Bing pondrá a usar los mismos complementos que ChatGPT en un futuro próximo. Actualmente, se encuentran trabajando en un software que permita que la plataforma pueda crear y enviar plugins que funcionen en los productos que comercializa la marca norteamericana. Por ejemplo, están trabajando para que Bing emplee la herramienta OpenTable, la cual permite preguntar concretamente sobre restaurantes o temas gastronómicos en específico.
ChatGPT tiene varios plugins exclusivos para determinados temas, por lo que lograr vincularlos al sistema operativo de Bing permitirá mayor efectividad con la experiencia del usuario y le proporcionará más información a la base de datos. “Esto se volverá aún más poderoso en dispositivos móviles cuando estás en movimiento con la aplicación de Bing”, sostuvo la compañía en el comunicado.
Entre otras funciones que ahora tendrá la herramienta de IA con Bing será hacer parte de la interfaz de Microsoft Edge. La Inteligencia Artificial ahora podrá ser empleada en cualquier sitio web que los usuarios se encuentren visitando, dado que ahora la aplicación tendrá un botón en la barra lateral derecha con el acceso a la herramienta.
Aparte de preguntarle información actualizada, también se encargará de completar tareas en documentos de Office, correos electrónicos del dominio de Outlook y otras páginas ligadas a Microsoft. Por ejemplo, una persona puede estar realizando una actividad en determinado sitio y podrá responder automáticamente un correo sin pausar la acción que está desarrollando.
Con este anuncio, la compañía de Estados Unidos da un gran golpe en materia de innovación, compitiendo a la par con Google sobre cuál de las dos está más empapada en asuntos de Inteligencia Artificial. Por ahora, se pondrá en marcha bajo la versión Plus, con la espera que sea el primer gran paso para ir relacionándose cada vez más con el espectro de funciones que permite realizar ChatGPT.