Tecnología
ChatGPT le apuesta a iPhone: el chatbot obtiene soporte para Siri en dispositivos iOS
ChatGPT ha lanzado ahora una actualización que integra novedades relacionadas con Siri.
El ‘chatbot’ de Inteligencia Artificial (IA) generativa ChatGPT ha obtenido soporte para el asistente virtual de iOS, según indica la última actualización de este servicio en la App Store.
OpenAI, que desarrolla este modelo capaz de generar contenidos relacionados con el lenguaje, anunció a mediados del pasado mes que su producto ya se podía utilizar en el sistema operativo de Apple.
Entonces, mencionó que ChatGPT integraba Whisper, su sistema de reconocimiento automático de voz (ASR, por sus siglas en inglés) de código abierto, que permite la entrada de voz y ofrece la transcripción en varios idiomas.
ChatGPT ha lanzado ahora una actualización que integra novedades relacionadas con Siri. Con la versión 1.2023.152, se introduce la compatibilidad con iPad para aprovechar “toda la pantalla” de este dispositivo, puesto que las anteriores actualizaciones no estaban optimizadas para dispositivos de panel grande.
Tendencias
Asimismo, tal y como ofrece la tienda oficial de aplicaciones de la compañía, App Store, esta versión también permite utilizar atajos, así como arrastrar y soltar mensajes de ChatGPT en otras aplicaciones.
ChatGPT llega a los smartphones, así lo puede usar y sin pagar un peso
ChatGPT, el robot conversacional de inteligencia artificial que se ha vuelto un fenómeno mundial por su capacidad para producir contenido similar al de los humanos y responder todo tipo de preguntas, está ahora disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.
OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT y financiada por Microsoft, informó este jueves que el lanzamiento se produjo después de escuchar a los usuarios decir que “les encanta usar ChatGPT en movimiento”.
Al trasladarse a los smartphones, OpenAI sigue abriéndose al mercado de las búsquedas, dominado masivamente por Google, presionada por el alza de la Inteligencia Artificial (IA) generativa.
Gratuita, la aplicación permitirá a los usuarios “obtener información precisa sin tener que buscar entre anuncios publicitarios y múltiples resultados”, dijo OpenAI en su sitio, en una sutil indirecta al motor de búsqueda de Google.
La aplicación también ofrece “orientación sobre cocina, planes de viaje o en la elaboración de mensajes reflexivos”.
OpenAI indicó que se estrenó en Estados Unidos, pero se expandirá a nuevos países en las siguientes semanas. ChatGPT estará disponible en Android “pronto”, agregó.
ChatGPT ya está disponible en smartphones a través de la aplicación de búsqueda Bing de Microsoft, que utiliza tecnología de OpenAI.
La App Store también está repleta de aplicaciones que aprovechan la ola de entusiasmo en torno a la IA. Meta, propietaria de Facebook, advirtió el mes pasado de la existencia de un software malicioso que se hace pasar por ChatGPT o herramientas de IA similares.
No obstante, existe un riesgo de descargar apps de ChatGPT de Play Store. En vista de que la popularidad de ChatGPT ha crecido tanto, varios desarrolladores han trabajado en aplicaciones que simulan ser el chatbot de OpenAI. En palabras más sencillas, se trata de apps falsas que podrían poner en riesgo la seguridad del dispositivo y, por supuesto, también del usuario.
Si bien los filtros de seguridad de la Play Store intentan evitar que softwares maliciosos aparezcan entre las aplicaciones que los usuarios pueden descargar, el riesgo es latente. De hecho, en vista de que dichas apps copian los nombres, diseño y colores de la original, no es difícil que algunos caigan en la trampa.
Instalar aplicaciones falsas de ChatGPT puede traer varios problemas y situaciones incómodas para los usuarios. Por ejemplo, estos softwares suelen traer demasiada publicidad, lo cual resulta molesto para muchas personas.
Otro detalle aún más delicado tiene que ver con temas de ciberseguridad. Las aplicaciones fraudulentas pueden pedir permisos innecesarios para funcionar, como acceso a cámara, micrófono, almacenamiento interno, etc. En ese orden de ideas, abre las puertas para que terceros accedan a la información que el usuario tiene almacenada en su dispositivo.
*Con información de Europa Press.