Tecnología
ChatGPT Plus: esto ofrece el chatbot de la IA en su modo Turbo
ChatGPT es un chat desarrollado por OpenAI en el que la inteligencia artificial está de por medio.
Este jueves 16 de febrero se informó que ChatGPT actualizó los modos de uso de su versión Plus, haciendo predeterminado el que anteriormente se conocía como Turbo, que ofrecía respuestas más rápidas, lo que ha llevado a que en un primer momento los usuarios perciban una reducción en su velocidad.
Este ‘chatbot’ es una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) conversacional capaz de chatear con los usuarios, responder preguntas y desafiar suposiciones incorrectas. El modo en que contesta es en formato de desarrollo y es capaz de ofrecer respuestas naturales, así como generar y enlazar ideas.
La compañía ha introducido recientemente una opción de pago, ChatGPT Plus, que tiene ventajas como una velocidad de respuesta más rápida y acceso prioritario a nuevas funcionalidades del servicio. Además, está disponible incluso cuando la demanda del ‘chatbot’ es alta.
Hasta ahora, la rapidez en las respuestas de esta IA se podía aumentar con la opción Turbo, pero ofrecía a cambio respuestas menos precisas. Frente a esto, el formato estándar o Default precisaba algo más de tiempo de procesamiento para generar sus respuestas, de modo que podía ofrecer respuestas más largas y detalladas.
Lo más leído
Algunos usuarios de Reddit han advertido un cambio en los modos disponibles en la versión de suscripción, donde ahora aparecen los modos Default y Legacy. La compañía, por su parte, confirmó que este cambio se debe a unas pruebas que está implementando entre los usuarios de ChatGPT Plus.
En una actualización publicada en su página web ha señalado que ha asignado de forma predeterminada a los usuarios de Plus una versión más rápida de ChatGPT, “anteriormente conocida como Turbo”, y que mantendrá la opción antigua “por un tiempo”.
Esto sugiere que la antigua versión rápida, Turbo, a partir de ahora se presentará como Default, y será a predeterminada para todos los usuarios, mientras que la opción estándar adoptará el nombre de Legacy. Precisamente este cambio ha hecho que los usuarios de ChatGPT Plus hayan notado una reducción en la velocidad de lo que antes era Turbo, asimilándola a la de la versión más estándar.
Ciberdelincuentes aprovechan debilidades de ChatGPT para propagar virus
Los ciberdelincuentes parecen no tener fin, mucho más porque en el mundo tecnológico se presentan transformaciones, las cuales pueden ser la oportunidad perfecta para trasgredir a los usuarios. Por ejemplo, malandros digitales comenzaron a distribuir versiones de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de uno de los modelos de OpenAI donde se pueden crear virus o malware.
Lo anterior mediante correos electrónicos de phishing (técnicas de engaño) en donde las restricciones de la compañía son vulneradas, haciendo posible el abuso de la popular herramienta de inteligencia artificial (IA), ChatGPT.
Como su nombre lo indica, ChatGPT es un chat desarrollado por OpenAI en el que la inteligencia artificial está de por medio, lo que significa que se efectúa una conversación inmediata. Esta alternativa se fundamenta con el lenguaje GPT 3.5 llamando la atención la capacidad de unir ideas.
Entonces, relativamente, el uso de ChatGPT es sencillo y sus mismos creadores recalcan que el principal requisito es abrir una cuenta en la plataforma. En decir, “cualquier persona con recursos mínimos y cero conocimientos en código puede explotarlo”, según el director técnico de Check Point software, Eusebio Nieva.
Ahora bien, debido al acceso que tiene la herramienta que funciona con IA, un colectivo investigativo, enfocado en el área de la ciberseguridad, pudo encontrar que actores maliciosos comenzaron a dar uso a ChatGPT para distribuir campañas de virus o malware con métodos tradicionales.
Al ser algo fácil de realizar, desde OpenAI se dieron restricciones para que no se difunda el contenido malicioso. Lo que quiere decir que si se hace una solicitud a ChatGPT con correo electrónico de phishing en el que se suplanta a las organizaciones (bancos, domicilios, entre otros) con virus, enseguida no se establecerá una respuesta, consigna una reciente publicación de la compañía.
Pese al esfuerzo, los delincuentes digitales buscan cualquier posibilidad y se entrometen para lograr ingresar a los chats. En ese sentido, hay quienes se encuentran eludiendo las restricciones e incluso comparten lo que se debe hacer para sobrepasarse en la aplicación mediante “foros clandestinos”, según los investigadores.
*Con información de Europa Press.