Tecnología
ChatGPT reveló cuándo sería el fin del mundo basándose en un científico argentino, ¿estamos listos?
Las predicciones coinciden con los estudios y las investigaciones del científico argentino.
La inteligencia artificial a día de hoy se ha incluido, en varios aspectos, en la mayoría de profesiones y tareas del mundo, pues se considera como una ayuda para las labores diarias, pero no se deja atrás la creencia de que es una amenaza para los empleados alrededor del globo.
Sin embargo, muchas personas han manifestado en repetidas ocasiones que se sienten amenazados por la inteligencia artificial, pues algunas de ellas creen que muchas profesiones, labores y tareas del ser humano, pueden ser reemplazadas por esta tecnología.
El fin del mundo es un hecho que ha preocupado a muchas personas en el globo, pues a lo largo de los años se han creado varias teorías en las que se ha especulado lo que podría pasar y la fecha estimada en la que las personas verían el cataclismo.
Recientemente se le ha preguntado a la inteligencia artificial sobre esta cuestión y la respuesta que brindó se volvió viral debido a su contenido, pues dejó abiertas las posibilidades a que suceda en un largo tiempo.
Tendencias
“Como IA, no tengo la capacidad de predecir ni afirmar cuándo ocurrirá el fin de la Tierra como planeta”, afirmó en primera instancia la inteligencia artificial. Sin embargo, minutos después se atrevió a dar una fecha aproximada: “Podría ser en torno a 5 mil millones de años, cuando el Sol agote su suministro de hidrógeno”.
Aunque la primera respuesta de la inteligencia artificial fue negativa, tiempo después también se atrevió a decir cómo sucedería el catastrófico hecho. Según la IA, la Tierra sería absorbida debido a la expansión del Sol. Conforme el Sol se expande, su influencia gravitacional alteraría la órbita y la estructura de nuestro planeta.
Sin embargo, no es la primera vez que se escucha esta teoría, pues las ideas coinciden con las propuestas previas de Cristian Giuponne, científico argentino que forma parte del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental de Córdoba y del Conicet.
Las predicciones del científico argentino se basaron en investigaciones en mecánica celeste y ciencias planetarias, por ende adelantó que el fin del mundo podría ocurrir en aproximadamente 5 mil millones de años, y el enfoque se centró en observar estrellas similares al Sol y descubrió una tendencia en los cuerpos celestes que podría desencadenar la catástrofe global.
“Estas estrellas mostraron una tendencia a aumentar de tamaño y volverse lo suficientemente grandes como para devorar a los planetas a su alrededor, debido a su intensa gravedad”, explicó el experto en una entrevista con El Litoral.
A lo que añadió: “La estimación exacta del tiempo depende de la complejidad y los detalles de las formulaciones físicas utilizadas. La naturaleza compleja de los sistemas estelares y planetarios representa un desafío para realizar predicciones precisas.
El robot humanoide reveló cómo será el mundo en 100 años: “tienen que estar preparados”
Si bien este humanoide es un programa de la tecnología llamada inteligencia artificial, utiliza una base de datos masiva para generar cada respuesta que da, por ende sus observaciones ofrecen una perspectiva intrigante y objetiva, ya que no están arraigadas en la experiencia humana.
Según el informe de Android4all, cuando se le preguntó a Ameca por lo que sería el mundo en 100 años, esta dio una respuesta llena de mucho optimismo, pues dijo que “la humanidad estará en una posición mucho mejor que hoy, impulsada por los avances en sostenibilidad y equidad, gracias a la creación de tecnologías que mejorarán la vida cotidiana”.
Otra de sus visiones será que imagina que los seres humanos se alejarán de la Tierra para poder explorar otros mundos.
En cuanto a sostenibilidad en el mundo, Ameca deja ver que la creación de nuevas tecnologías permitirán que el globo tenga un mejor equilibrio entre las necesidades económicas y sociales a nivel global.
Otro dato que fue entregado por Ameca y que pone a pensar a muchos, es la posibilidad de que la humanidad se interese por la expansión de la misma a través del espacio, pues alcanzó a sugerir que las personas llegarán a colonizar otros lugares de la galaxia.