Tecnología
ChatGPT y Bing coinciden a la hora de recomendar el mejor lugar para ir de vacaciones, ¿cuál es el destino sugerido?
Ambas herramientas son bastante utilizadas a la hora de planear los días de descanso.
Con la llegada de la temporada de vacaciones, las personas alrededor del mundo comienzan a indagar sobre cuál es el mejor lugar para viajar y aprovechar los días de descanso. Aunque hay destinos exóticos y otros en los que se demandan habilidades de supervivencia, hay una recomendación en la que coincidieron Bing, el buscador de Microsoft, y ChatGPT, el poderoso bot de inteligencia artificial diseñado por OpenAI.
En este sentido, las consultas han inundado estas dos herramientas y, aunque entregaron resultados muy parecidos, sí coincidieron en el lugar que ubicaron en la casilla número uno como el más recomendado para encontrar diferentes planes para esos días de vacaciones.
Tanto Bing como ChatGPT destacan la naturaleza de esta región caribeña en las que resaltan la belleza de sus playas, la claridad del mar y los enormes paisajes naturales que ofrece este destino; asimismo, es una ciudad que permite desplazarse muy cómodamente hacia otros atractivos que ofrece México y que están ligados a su riqueza histórica y arquitectónica, propia de la civilización Maya.
Lo más leído
Además, el buscador y el bot de inteligencia artificial también recomiendan varios destinos en España, país en el que sugieren visitar ciudades como Barcelona y las playas Ses Illetes en Formentera; las playas de Benagil, en Portugal, y el Parque Nacional de Queulat, en Chile.
Destinos donde le pueden salir más baratas sus vacaciones de mitad de año
Los colombianos ya están comenzando a disfrutar la temporada de vacaciones de mitad de año, pero algunas personas aún no han salido, y siguen planeando sus destinos para aprovechar el descanso. Las variables económicas actuales resultan ser muy provechosas para el turismo, teniendo en cuenta la revaluación del peso y la caída de la inflación.
Turquía, México y Argentina pueden ser destinos internacionales muy apetecidos por los colombianos, si se tiene en cuenta que el peso colombiano tiene un valor competitivo frente a sus divisas. Por ejemplo, 100 pesos argentinos equivalen a 3.175 pesos colombianos.
Una moneda que tiene un precio de referencia muy similar al de Colombia es México, 100 pesos mexicanos equivalen a 24.784 pesos colombianos. Una cena en la calle de la nación centroamericana puede costar entre 70 y 100 pesos por persona, mientras que en un restaurante de clase media el rango es de 200 a 500 pesos, dependiendo de la zona de la ciudad y el tipo de platos y bebidas. Si hace la conversión, no le sale tan costoso, o diferente frente a las tarifas que se encuentran en el territorio nacional.
Turquía también es un destino conveniente debido a su moneda devaluada en comparación con el peso. A pesar de estar en Europa, ellos manejan la lira, y por diversas situaciones económicas, en la actualidad, su divisa no tiene tanto valor, por lo tanto, este año se convierte en una opción más favorable en términos de poder adquisitivo para los colombianos.
De hecho, y a pesar del cierre de algunas aerolíneas, Colombia ha tenido un buen momento en materia de conectividad internacional, pues se han abierto nuevas rutas, lo que resulta provechoso para los turistas, ya que pueden encontrar una mejor oferta, lo que se traduce en mejores precios.
“La industria del transporte aéreo es muy vulnerable. Sin embargo, en el último año han entrado al mercado 20 nuevas rutas, lo que demuestra que la conectividad aérea internacional está pasando por un buen momento. Algunas de las más representativas son las que conectan a Bogotá con Los Ángeles, Belo Horizonte, Boston y Manaos”, revelaron desde la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.