Tecnología
ChatGPT ya cuenta con una app oficial para dispositivos móviles
La plataforma espera contar con todas las funciones que tiene en su versión para web.
Mientras el mundo y los grandes líderes y gobiernos discuten si la inteligencia artificial debe ser regulada, las diferentes herramientas siguen avanzando y presentando nuevas actualizaciones que brindan un mayor número de soluciones a los usuarios.
Un ejemplo claro es ChatGPT, plataforma desarrollada por OpenAI. Este chatbot cuenta con la facultad de resolver diferentes preguntas, resolver complejas operaciones matemáticas y hasta ofrecer consejos sobre educación financiera, turismo y hasta en temas románticos.
Por otra parte, existen plataformas como Midjourney o Bing Image Creator que permiten generar ilustraciones altamente realistas con base en las descripciones textuales de un usuario.
Sin embargo, la inteligencia artificial ahora le apunta a los dispositivos móviles, específicamente con una aplicación, la cual está disponible en la App Store. Esta nueva aplicación será a través de una extensión.
Tendencias
Sin embargo, es importante mencionar que ChatGPT podía utilizarse en Android a través de Bing como desde la página oficial de la IA.
La aplicación hasta el momento es muy limitada, pero con el paso del tiempo esperan añadir todas las funciones con las que cuenta la versión web.
Por otra parte, Open AI anunció dos nuevas características que lo harán mucho más poderoso en su versión Plus.
Según los expertos, estas nuevas actualizaciones le permiten a este chatbot ampliar su gama de opciones para ser mucho más certero en las consultas de las que es objeto en el mundo entero.
Se trata de la posibilidad de navegar por internet y de acceder a diferentes plugins, lo que significa para ChatGPT Plus la posibilidad de acceder a un innumerable portafolio de contenidos alojados en la red.
Estos complementos lo hacen mucho más eficaz; de hecho, en marzo, algunos usuarios de la versión beta pudieron utilizarlos y dieron fe de su potencial. Cabe señalar que desde entonces, la cifra de estas herramientas pasó de 11 a más de 70, lo que deja ver el interés por hacer mucho más fuerte y poderoso al famoso ChatGPT.
A través de dichos complementos, el chatbot tiene acceso mucho más rápido a diferentes sitios web y a bases de datos especializadas en toda la red, por lo que será capaz de realizar tareas mucho más específicas y complejas, como verificar el clima, comprar tiquetes aéreos o encontrar recetas o rutinas de ejercicio. Por su lado, al navegar por internet, esta herramienta de OpenAI estará en la capacidad de encontrar información actual sobre diferentes temas, tal como lo hacen Bing Chat y Brad, la inteligencia artificial de Google.
Creador de ChatGPT revela su plan para salvar al mundo de la inteligencia artificial
La humanidad vive en una época en la que se desconoce sobre el futuro de las consecuencias que puedan causar el desarrollo de diferentes formas de inteligencia artificial, teniendo en cuenta que ello genera incertidumbre sobre si esta tecnología pueda reemplazar a las personas en su trabajo.
Frente a esta premisa, es algo paradójico que el propio Altman considere que la IA podría quitarle el empleo a miles de personas en los siguientes años y reconoció que quizá para dentro de poco tiempo pueda existir otra tecnología capaz de recibir un ingreso básico universal.
Al entender el panorama que se avecina, según Altman, este ha creado un proyecto llamado Worldcoin, con el cual espera contrarrestar estos efectos colaterales que desplazan a la humanidad de sus labores y funciones normales.
De acuerdo con el ejecutivo de Open AI, Worldcoin se podría definir como una red que se apoya en el escaneo e identificación de iris con el fin de ofrecer una criptomoneda digital gratuita.
Cabe destacar que este sistema de monedas tiene como fin distinguir entre humanos y bots (chatbots), con lo que sea una especie de identificación mundial digital, con el fin que las personas que hagan parte de Worldcoin sean únicas.
Otra de las razones que tiene Altman para esta estrategia con Worldcoin es poder lograr una “nómina” de salarios a nivel mundial, con la que también se pueda identificar esa brecha de personas que sean reemplazadas en sus labores por desarrollos tecnológicos como la inteligencia artificial.