Tecnología
Cinco funciones poco conocidas del televisor y que debería usar para tener horas de entretenimiento
Los Televisores cuentan con varias opciones de gran utilidad.
Pese la gran popularidad de los smartphones, las tablets y los computadores portátiles, los televisores siguen siendo el corazón del entretenimiento en los hogares modernos, al ser dispositivos que brindan acceso a una amplia gama de contenidos y que ofrecer una mejor experiencia al momento de jugar videojuegos.
Actualmente, los SmartTV son la opción más cómoda para consumir los contenidos de servicios de streaming como Netflix, Max, Disney+ o YouTube, pero las capacidades de estos dispositivos van mucho más allá.
Pues son capaces de navegar por internet hasta controlar otros dispositivos inteligentes en el hogar, las posibilidades son amplias y a menudo de gran utilidad.
A continuación, se exponen una serie de funcionalidades poco usadas de los Smart TV junto a recomendaciones para sacarles el máximo provecho.
Tendencias
Funciones poco usadas del Smart TV y que brindan grandes opciones de entretenimiento
Jugar de Videojuegos sin necesidad de una consola
Algunos Smart TV también pueden ser utilizados para videojuegos gracias a los servicios de juegos en la nube y aplicaciones de juegos incorporadas en su tienda de aplicaciones.
- Se puede descargar una aplicación de juegos en la nube como NVIDIA GeForce Now o Xbox Cloud Gaming desde la tienda de aplicaciones del televisor.
- Es clave registrarse en un servicio de juego en la nube y sincronizar un control, que puede ser un mando videojuegos genérico, de PlayStation, Xbox, o Stadia usando la conexión Bluetooth.
- Luego se debe abrir la aplicación de juegos, selecciona un título de la biblioteca y comenzar a jugar directamente en el televisor.
Gracias a esta cualidad, los usuarios que cuenten con una buena conexión a internet y con la disponibilidad de servicios como Xbox Cloud Gaming, podrán jugar sus títulos favoritos sin depender de una consola física.
Navegar por Internet
La mayoría de Smart TV cuentan con un navegador web integrado, de manera que los usuarios pueden acceder a cualquier sitio web desde su televisor.
Este el paso a paso para hacerlo:
- Verificar que el televisor esté conectado a internet.
- Ir al menú principal y buscar la opción de navegador web, generalmente ubicado en la sección de aplicaciones o en la pantalla de inicio.
- Abre el navegador web y utiliza el control remoto o un teclado inalámbrico para ingresar la dirección del sitio web que deseas visitar.
- Navega por la web como lo harías en una computadora, utilizando el control remoto para desplazar el cursor y seleccionar enlaces.
Cabe recalcar que experiencia de navegación puede ser un poco incómoda porque habrá que escribir las direcciones usando el control del TV y el teclado digital que aparece en la pantalla. Para solucionar esta situación se recomienda conectar un mouse y teclado a los puertos USB del Smart TV.
Videollamadas en pantalla Grande
Los usuarios pueden realizar videollamadas en una pantalla grande, lo cual puede ser muy conveniente durante reuniones familiares o laborales, para aprovechar esta opción se deben tener en cuenta los siguientes pasos:
- Verificar que el televisor sea compatible con la función de videollamadas y que cuente con una cámara integrada o conectada.
- Descargar una aplicación de videollamadas como Zoom o Meet desde la tienda de aplicaciones.
- Abrir la aplicación y seguir las instrucciones para iniciar sesión con una cuenta del usuario.
- Iniciar una videollamada utilizando el control remoto para seleccionar contactos y opciones.
Este recurso es de gran utilidad porque se puede aprovechar el tamaño de la pantalla para manejar menor una video llamada o para comunicarse mejor con compañeros de trabajo o seres queridos.
Controlar otros dispositivos inteligentes del hogar
Tu Smart TV puede convertirse en el centro de control de los dispositivos inteligentes de un hogar, como luces, cámaras de seguridad, entre otros.
- Descargar e instala la aplicación del ecosistema de un hogar inteligente, como Google Home o Amazon Alexa.
- Abrir la aplicación e iniciar sesión con una cuenta.
- Conectar los dispositivos inteligentes a la misma red Wifi que tiene el televisor.
- Desde la aplicación, configurar y controlar tus dispositivos inteligentes siguiendo las instrucciones que aparezcan en pantalla.
Esta integración hace posible manipular múltiples equipos del hogar desde una sola pantalla, haciendo que sea más fácil tener el control de algunos espacios de la casa.
Personalizar la experiencia de visualización
Se puede ajustar la configuración de imagen y sonido de un Smart TV para obtener una experiencia de visualización personalizada según las preferencias, para ello se debe aplicar este método:
- Acceder al menú de configuración del Smart TV desde la pantalla de inicio.
- Navegar hasta las opciones de imagen o sonido.
- Ajustar las configuraciones de brillo, contraste, modo de imagen, ecualizador de sonido, etc., según la preferencia del usuario.
- Guardar los cambios.
Al personalizar estos ajustes se puede mejorar significativamente la calidad de la imagen y el sonido, adaptándose a diferentes tipos de contenido como películas, videojuegos o eventos deportivos.