Tecnología
Cinco trucos de Google Maps que casi nadie usa y que le conviene empezar a utilizar
Google Maps hace mucho más que revelar el camino a un lugar.
Pese a que no es una aplicación que goza del mismo protagonismo que WhatsApp o YouTube, Google Maps poco a poco se ha convertido en una potente herramienta que también posee varios trucos que pocos conocen y que pueden ser de gran ayuda para los usuarios.
Hoy por hoy Google Maps es mucho más que una aplicación para ubicar un sitio o encontrar el camino más rápido para llegar a un lugar. Actualmente, la plataforma brinda información clave sobre un lugar, también brinda una ayuda para que las personas recuerden en qué sitio estacionaron su carro, entre otras funciones.
A continuación se reseñan cinco funciones de utilidad que posee Google Maps y por todos sus usuarios deberían conocer.
Cinco funciones clave Google Maps que casi nadie usa y que son de gran utilidad
¿Dónde está mi carro?
A veces es normal que el usuario olvide en qué zona de un gran parqueadero han dejado estacionado su vehículo, situación que puede convertirse en un dolor de cabeza. Pero Google Maps puede recordar el sitio en donde el automóvil fue parqueado.
Lo más leído
Una vez que el usuario ha estacionado su vehículo, abrir la aplicación y tocar el punto azul que indica la ubicación en el mapa, luego se debe seleccionar la opción “Guardar estacionamiento”.
Cuando se desee conocer la ubicación del automóvil, solo se debe abrir la app de Google Maps y preguntarle “dónde está mi carro” y la aplicación ofrecerá la indicación basada en el punto que el usuario anteriormente fijo.
Cabe recalcar que la ubicación del carro puede guardarse en la app de Google Maps o desde la plataforma Android Auto.
Crear accesos directos para la ruta a casa o trabajo
Google Maps permite crear un acceso directo para la ruta hacia el hogar del usuario o su trabajo, esto ayuda a ahorrar tiempo cuando se necesita buscar la mejor ruta para llegar a esos destinos. Esto evita tener que escribir de forma manual la dirección.
Para emplear esta opción se debe guardar la dirección de la casa y del trabajo en Google Maps, luego habrá que aplicar el siguiente proceso:
- Pulsar la foto del que aparece en la esquina superior derecha de la app de Google Maps, luego tocar en ‘Ajustes’
- Elegir la opción “Editar casa o trabajo”, allí se podrá editar o agregar una dirección para la casa, el trabajo u otro sitio que se visite con frecuencia
- Ir donde está el icono de Google Maps y mantenerlo pulsado
- En el menú que aparecerá se debe seleccionar ‘Casa’ o ‘Trabajo’ y de inmediato se agregará acceso directo a esa dirección en la pantalla principal del teléfono.
Crear etiquetas para nunca perder nada
Google Maps permite crear etiquetas, las cuales pueden ser de gran utilidad cuando para un usuario que está de viaje o que visita por primera vez un lugar. Este recurso hace posible generar etiquetas para resaltar el hotel, un restaurante con buena comida o una tienda con artículos interesantes.
Para aprovechar las etiquetas en la barra de búsqueda de la app se debe aplicar el siguiente proceso:
- Pulsar sobre el sitio en el mapa que se desea etiquetar.
- En el menú que aparecerá en la parte inferior de la pantalla se debe pulsar el botón ‘Guardar’.
- Seleccionar una etiqueta o crear una nueva.
Agregar varias paradas para un viaje
Esta opción es muy útil cuando el usuario se dirige a un destino, pero debe hacer varias paradas, para aprovechar esta herramienta se deben seguir estos pasos:
- Marcar el destino final y medio de transporte.
- Presionamos el botón de tres puntos en la esquina superior derecha y pulsar en “Agregar parada”.
- Añadir una parada en la parte superior de la pantalla.
El usuario puede incluir las todas paradas que desee y cambiar el orden en el que se puede mover hacia cada una de ellas.
Navegación privada de Google Maps
Al igual que Google Chrome posee un ‘modo incógnito’, la app de Google Maps también cuenta con una función similar. Cuando se activa este recurso, la aplicación no guardará el historial de navegación ni las búsquedas de direcciones que haya realizado el usuario.
Esto ayudará a que el usuario tenga más control sobre la información relacionada con sus desplazamientos y así blindar su privacidad.
Para activar esta opción solo se debe pulsar sobre la foto del usuario (ubicada en la esquina superior derecha de la app) y luego seleccionar “Activar modo incógnito”. Para desactivar el modo incógnito solo se debe tocar el símbolo que aparece en la esquina superior derecha.
Bonus: compartir ubicación en tiempo real
Para compartir la ubicación se debe presionar sobre la foto dentro en Google Maps, seleccionar “Compartir ubicación” y luego definir por cuánto tiempo se quiere compartir la ubicación.