Tecnología
¿Coca-Cola y ChatGPT juntas? Ambas compañías unen fuerzas y ya tienen planes para el futuro
Las dos empresas firmaron un acuerdo comercial al que se sumó la consultora Bain.
La multinacional Coca-Cola Company, empresa dedicada al negocio de las bebidas gaseosas, sorprendió a muchos de sus seguidores al anunciar que había sellado un acuerdo comercial con OpenAI, empresa que desarrolló las populares herramientas ChatGPT y DALL-E.
Así mismo, la firma consultora Bain también hace parte de esta nueva alianza con la que, según James Quincy, CEO de Coca-Cola, marcará el nuevo rumbo de las estrategias creativas que implementará la marca en los próximos años.
“[La compañía está] emocionada de dar rienda suelta a la próxima generación de creatividad ofrecida por esta tecnología emergente”, dijo Quincy refiriéndose a las posibilidades que ofrecen estas dos nuevas herramientas de inteligencia artificial que han comenzado a dominar el mercado.
“Vemos oportunidades para mejorar nuestro marketing a través de la IA de vanguardia”, agregó el CEO de Coca-Cola, quien considera que esta alianza les permitirá ser mucho más exitosos a la hora de diseñar sus estrategias comerciales y la forma como se busca llegar a nuevos mercados.
Según recogió el medio británico Tha Gocer, medio especializado en noticias sobre el sector de los alimentos, el presidente de la compañía, John Murphy, indicó que las firma de este acuerdo comercial entre las tres compañías estuvo marcado por las proyecciones de marketing que ofrecía la alianza respecto al futuro.
“Tenemos un par de casos realmente interesantes con el equipo de marketing para mejorar el trabajo que ya estamos haciendo con nuestro nuevo modelo de marketing. (...) Y poder casar la capacidad de entregar contenido creativo a velocidad y hacerlo con una eficiencia exponencial”, agregó Murphy.
Chat GPT: lo que viene para Colombia en materia de inflación y economía según esta IA
Actualmente la economía del país, al igual que la de la mayor parte del mundo, no la pasa del todo bien por culpa de factores como la inflación, las subidas de tasas de interés, la volatilidad del dólar, la desaceleración del crecimiento y los ligeros repuntes del desempleo, que avivan el miedo por una posible recesión y traen a la mente aquellas épocas del covid-19, en la que muchos empresarios no la pasaron bien y una gran parte de la población estuvo cerca de caer en la pobreza.
No hay que pasar por alto que los expertos y las autoridades monetarias en Colombia quedaron muy preocupadas tras conocerse, la semana pasada, el dato de crecimiento de la economía nacional en el 2022 y que, de acuerdo con el Dane, se ubicó en 7.5 %, ubicándose por debajo del 8 % que se había previsto.
El balance general del 2022, como el reporte del último trimestre del año pasado, es una muestra de que la desaceleración de la economía es una realidad, aunque se esperaba que los síntomas no fueran tan fuerte, sino que estos se hicieran más evidentes en este 2023, donde se prevé un menor ritmo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
Ahora bien, debido a todo esto la pregunta ahora es ¿hacia dónde va la economía del país?, ya que hay mucha incertidumbre y no se tiene claridad frente a si la crisis será inevitable y hay que alistar el bolsillo para los nuevos apretones que se vienen, especialmente en lo que concierne a la capacidad de pago y poder adquisitivo, o si se dispararán los índices de desempleo e informalidad en las diferentes regiones.
Para tener un concepto en este tema y aprovechar los nuevos desarrollos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, SEMANA consultó al Chat GPT, el cual usa un modelo de inteligencia artificial para interactuar con sus usuarios y en diversas ocasiones se ha pronunciado en temas económicos, políticos, sociales y hasta del amor y salud, recibiendo tantos elogios como críticas por sus respuestas.
A la pregunta “¿qué le espera a la economía en Colombia?”, este sistema inició diciendo que “si las tendencias actuales se mantienen, se espera que la economía de Colombia continúe recuperándose en 2023, impulsada por la reactivación gradual de la economía y la recuperación de la demanda interna y externa”.
“El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pronosticado un crecimiento económico del 4,6 % para Colombia en 2023. Sin embargo, hay algunos desafíos y riesgos que podrían afectar esta recuperación, como el aumento del endeudamiento público, las tensiones comerciales internacionales y la incertidumbre política y social”, dijo Chat GPT.