Tecnología
Coleccionista desembolsó cifra astronómica por uno de los primeros iPhone; pagó lo mismo que por un apartamento en Bogotá
La puja estuvo abierta entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre.
Los coleccionistas al rededor del mundo buscan objetos que más que un valor material, signifiquen algo especial para quienes lo poseen o hayan marcado un hito en la historia, razón que, obviamente, los encarece mucho más, pero que para los amantes de las excentricidades no es problema, pues cuentan con los recursos suficientes para saciar sus antojos.
Este es el caso de un aficionado a la marca Apple, la misma que fundó Steve Jobs y que revolucionó la industria de la telefonía celular en el momento en el que introdujo el iPhone al mercado; su diseño, funciones, tamaño, tecnología y capacidad, marcaron un antes y un después en las telecomunicaciones.
Precisamente fue este aficionado el que pagó una cifra astronómica por un ejemplar del primer iPhone que salió al mercado en 2007 y que el propio Jobs presentó al mundo. Su tecnología, obsoleta en la actualidad, no fue problema para que el nuevo dueño del dispositivo sacudiera su chequera.
La puja por el aparato, que se encontraba en su empaque original y contaba con los sellos del reverso de la caja en perfectas condiciones, estuvo a cargo de la firma LCG Auctions y se mantuvo abierta entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre, fecha en la que finalmente el nuevo dueño del aparato depositó 39.339,60 dólares, unos $186′170.047 al cambio actual.
Lo más leído
La casa de subastas señaló en sus anuncios que el empaque original estaba en condiciones óptimas que difícilmente se podrían encontrar en otros productos similares ofertados en el mercado.
“Coleccionistas e inversores no podrían encontrar un ejemplo superior. Su relevancia y rareza componen una fórmula ganadora para este buscado coleccionable”, señalaron desde LCG Auctions.
La puja por este preciado objeto comenzó sobre los 2.500 dólares y a medida que se agotaba el tiempo para la compra, los interesados hicieron subir el precio de interés por el iPhone modelo 2007. El medio Hipertextual reseña que para la fecha de lanzamiento de este dispositivo, en 2007, su precio en el mercado era de 599 dólares, lo que equivale en la actualidad, calculando la inflación, a unos $860 dólares.
Algunos de los cálculos que hicieron al momento de conocer el valor final de la compra, es que con esos 39.339,60 dólares por los que fue vendido, se hubiesen podido adquirir 45,7 dispositivos como esos o 25 unidades del más reciente lanzamiento de la marca de la manzana, el iPhone 14 Pro Max, el cual tiene un precio en el mercado de 1.599 dólares y una capacidad de 1T.
Subastas similares
El pasado 25 de agosto se conoció que la casa de subastas RR Auction vendió el modelo A1203 de iPhone de primera generación, totalmente nuevo y con el embalaje original de Apple, por un precio de 35.414 dólares.
Este dispositivo, con pantalla táctil y un único botón en el centro inferior del panel, tuvo un precio de salida de 499 dólares y solo estaba disponible para su compra con la operadora AT&T.
Además, tal y como certifica Apple en su página web, este dispositivo incluía su número de serie en la parte trasera, de aluminio anodizado, y se puso a la venta con una capacidad de 4, 8 o 16 GB.
Según ha anunciado recientemente RR Auction, ha logrado vender un modelo A1203 de 8 GB por 35.414 dólares, un dispositivo totalmente nuevo que se ha subastado con su embalaje original.
Desde esta casa de subastas han puntualizado que la caja del producto presenta una imagen de tamaño real del iPhone, con un total de 12 iconos en el panel principal, tal y como se puede advertir en las imágenes compartidas por esta empresa de objetos de coleccionista