Tecnología
Cómo activar el modo oscuro en Instagram Web: conozca el sencillo truco para hacerlo
A pesar de que muchas aplicaciones para dispositivos móviles disfrutan del modo oscuro, en el ordenador la opción aún es reducida.
La integración del modo oscuro para las redes sociales se ha vuelto viral. Este modo, que en un inicio tenían Twitter y Messenger, se volvió indispensable para todas las personas, tanto así que Instagram dejó de ser la excepción.
Esta novedad ha recibido la aceptación de los usuarios, quienes le han dado mucha fuerza desde su lanzamiento, no solo porque su apariencia es más ‘bonita’, como dicen los usuarios, sino porque no afecta tanto la vista y porque este modo ahorra batería.
Aunque las plataformas ajustaron la opción para los dispositivos móviles, cuando se habla del escritorio las opciones son completamente distintas, pues son muy pocas las aplicaciones que han implementado el modo para las versiones web.
¿Cómo activar el modo oscuro en Instagram Web?
La aplicación no ha habilitado esta función de forma oficial para escritorio, pero existen trucos sencillos para activarlo sin problema.
Lo más leído
Uno de los más conocidos es a través de una extensión de Google Chrome. La herramienta se llama ‘Modo noche para Instagram’, que al activarla automáticamente realiza el cambio. Cabe resaltar que esto solo funciona para navegar en Instagram desde Chrome.
La otra opción no incluye las extensiones Chrome y para activarla solo debe introducir un código en la URL de la página. Una vez en la página de la red social, tendrá que añadir la siguiente combinación al final de la dirección «?theme=dark»
La ventaja de este truco es que puede introducirlo en cualquier navegador y funcionará igual. Una vez activa la función, los usuarios podrán usar todas las opciones de Instagram con el fondo negro.
¿Qué novedades trae Instagram?
La red social anunció ayer nuevas medidas y restricciones que están dirigidas a proteger a los usuarios más jóvenes de la plataforma. Entre dichas medidas se destaca una función, que evita que personas adultas puedan escribir DM (mensajes directos) a los usuarios menores de 18 años si no les siguen.
Además, la aplicación señaló que también podrán hacer uso de aprendizaje automático para evitar que los menores mientan en su edad de perfil.
Cuando un adulto intenta enviar un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibe una notificación de que no es posible enviarle un Mensaje Directo, con el objetivo de “proteger a los adolescentes del contacto no deseado con otros adultos”, como ha anunciado Instagram en un comunicado remitido a Europa Press.
Esta funcionalidad se basa en la capacidad de predicción de la edad mediante tecnología de aprendizaje automático (machine learning) y en la edad que las personas introducen cuando se registran. Dado que la red social trabaja en el cifrado de extremo a extremo, Instagram hace esto sin acceso al contenido de los Mensajes Directos.
La red social, propiedad de Facebook, aseguró también que en las próximas semanas comenzará a estudiar la forma de dificultar que adultos, que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso, puedan interactuar con adolescentes.
La plataforma baraja varias funcionalidades como restringir a estos adultos para que no vean las cuentas de adolescentes en ‘Usuarios sugeridos’, evitar que descubran contenidos de adolescentes en Reels o en la pestaña Explorar, y ocultar automáticamente sus comentarios en las publicaciones de los adolescentes.
Otras novedades de Instagram van enfocadas a animar a que los adolescentes hagan sus cuentas privadas para mejorar su protección. Por ello, la plataforma ha incorporado recientemente un nuevo paso en el registro de la cuenta para los menores de 18 años, que les da la opción de elegir entre una cuenta pública o privada, informándoles de lo que significan los ajustes.