Tecnología
Cómo aplicar a los 50 cursos gratis de ciencia y tecnología que ofrece el Instituto Tecnológico de Massachusetts
Los cursos están diseñados con diversas metodologías de enseñanza interactiva.
El Instituto Tecnológico de Massachusetts, considerada una de las universidades más prestigiosas del mundo, abrió nuevas oportunidades de estudio para todas aquellas personas con habilidades en ciencia y tecnología que estén interesados en potencializar sus conocimientos en dicha área.
Aunque estudiar en una universidad del extranjero puede ser una posibilidad ‘remota’, en términos de distancia y finanzas, las nuevas tecnologías han buscado cerrar las brechas. Con ello se espera que un mayor número de personas acceda a educación de calidad en prestigiosas academias, como la mencionada.
En ese contexto, se conoció que el MIT está ofreciendo 50 cursos gratis en ciencia y tecnología, enfocados en diversas competencias que le ayudarán a agregar a la hoja de vida certificaciones de estudios en el exterior que podrían sumar puntos a la hora de conseguir mejores condiciones de trabajo.
¿Cómo aplicar a los cursos que ofrece el MIT?
El desarrollo de estos cursos se hicieron con el objetivo de que los usuarios puedan escoger el que más se adapte a sus necesidades y preferencias, por tal motivo, le brindamos el paso a paso que debe seguir para poder acceder e iniciar su proceso de aprendizaje:
- Ingrese a la plataforma de “edx”, especialista en cursos abiertos en línea.
- Acceda al apartado “Registrare gratis”.
- Complete los datos de registro que le solicita la plataforma: nombre, correo electrónico, nombre de usuario público, contraseña y país.
- Acepte los términos y condiciones que indican.
- Acto seguido, de clic en “Crear una cuenta gratis”.
- También se puede registrar con su cuenta de Apple, Facebook, Google o Microsoft.
- Una vez haya completado el registro, ingrese al curso al que desea aplicar para dar inicio al proceso.
Cabe destacar que en la plataforma va a encontrar información mucho más precisa sobre el progreso, las fechas y la tabla de contenidos de cada curso. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos de estos ya abrieron fechas de inscripción y otros estarán próximos a abrirlas.
Los cursos incluyen videos interactivos, lecturas de libro de texto, actividades, tutoriales, laboratorios en línea, entre otros métodos de enseñanza, que el estudiante podrá llevar a su propio ritmo, lo importante es que todas las asignaciones se entreguen al finalizar el curso.
Cinco cursos gratis a los que puede acceder
1. Análisis básico de circuitos: una de las opciones para estudiar online en el MIT está relacionada con las técnicas en el diseño de microchips empleados en teléfonos inteligentes, computadores y automóviles autónomos. Su duración no supera las cinco semanas, pero en cada una se requiere una dedicación de entre 5 y 7 horas.
2. Emprendimiento 101, ¿quién es su cliente?: este curso requiere una dedicación entre dos y cuatro horas semanales para una duración total de dos meses y medio. Con este se espera que los estudiantes desarrollen habilidades para comprender la segmentación del mercado, entender al customer persona y realizar perfiles de usuarios a los cuales estará dirigido un producto o servicio.
3. Genética: Los Fundamentos: este curso también destaca por la posibilidad de que el estudiante avance a su propio ritmo en un periodo de siete semanas. Aquí se manejan los conceptos elementales de genética, biología molecular y bioquímica.
4. Política para la ciencia, tecnología e innovación: su objetivo es instruir a los estudiantes en casos sobre ámbitos de la computación, salud, energía y manufactura avanzada. Adicionalmente, tiene una inclinación hacia la política pública e investigación. Para aplicar no se requieren conocimientos amplios en economía.
5. Energía sostenible: este curso comienza el 5 de septiembre y tiene una duración de tres meses. En ese lapso el aplicante aprenderá a desarrollar un mayor criterio de las tecnologías energéticas modernas. Las clases son impartidas por Michael Golay, docente de ciencia e ingeniería nuclear en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.