Tecnología
¿Cómo configurar una huella o PIN para acceder a WhatsApp?
Esta es una medida adicional para brindarle mayor seguridad a los usuarios.
No hay duda de que WhatsApp es una de las aplicaciones con más cantidad de usuarios en todo el mundo, los cuales interaccionan día a día gracias a las posibilidades de chats, llamadas, videollamadas, entre otras que ofrece la innovación digital.
Hace poco, los cerebros detrás de la creación de la app del teléfono verde anunciaron nuevas funciones de privacidad para los chats grupales, al igual que la posibilidad de que la notas de voz solo se puedan escuchar una vez. Entre tanto, la seguridad sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la herramienta tecnológica para mejorar la experiencia de sus millones de usuarios.
Entre lo más reciente, WABetaInfo dio a conocer acerca del hallazgo de la versión de prueba de la app de mensajería instantánea para Android y que se sumaría a la alternativa del bloqueo del dispositivo móvil.
En ese sentido, se estima que pronto ya no solo se configura una huella o PIN en general para WhatsApp, sino que ahora esta opción se enfocaría en un chat específico. Mientras eso pasa, actualmente existe la posibilidad de usar el bloqueo del popular aplicativo, pero en Android.
De acuerdo con el blog oficial de WhatsApp, la configuración de huella o PIN es una medida adicional para brindarle mayor seguridad a los usuarios; sin embargo, aunque la app se encuentre bloqueada, se puede atender a las llamadas, explican.
En ese orden de ideas, es necesario que los consumidores digitales que interaccionan con la aplicación, propiedad de Meta, configuren los datos biométricos que se almacenan en el teléfono celular para proceder a la activación del bloqueo de la herramienta.
Bloqueo de WhatsApp
El proceso de la configuración en la app del teléfono verde es relativamente sencillo y solo consta de una serie de pasos, los cuales son:
- Abrir WhatsApp y tocar el ícono de ‘más opciones’, luego ‘Ajustes’ y ‘Privacidad’.
- Desplazarse hasta el final y elegir la opción de ‘Bloqueo de aplicación’. Después, activar la opción ‘Desbloquear con rasgos biométricos’.
- Enseguida, tocar el sensor de huella dactilar o escanear el rostro para confirmar.
- WhatsApp indica que se puede seleccionar el plazo de tiempo con el que se quiere que transcurra antes de que se solicite la autenticación de huella dactilar.
- Asimismo, si se desea previsualizar el texto del mensaje en las notificaciones de mensajes nuevos, activar la opción ‘Mostrar contenido en las notificaciones’.
En adición, el citado blog de la app consigna: “La autenticación facial o de huellas dactilares se realiza completamente en tu dispositivo y, por su diseño, WhatsApp no puede acceder a la información biométrica que almacena el sistema operativo de tu dispositivo”.
Por otro lado, también existe la configuración del PIN para acceder a WhatsApp. En este caso, el portal Tecno Xplora señala que también se requiere de una serie de instrucciones y son las siguientes:
- Abrir WhatsApp y acceder a ‘Configuración’, luego a ‘Cuenta’ y ‘Verificación en dos pasos’. (Aquellos que tengan la última versión de WhatsApp verán la opción de verificación en dos pasos, de lo contrario habrá que actualizar la app).
- Después, el usuario tendrá que elegir un código de acceso de seis dígitos y luego confirmar. (Los expertos recomiendan poner un PIN diferente al del bloqueo establecido en la pantalla general del dispositivo móvil).
- Enseguida, introducir dirección de correo electrónico, ya que con esta información se podrá restablecer la contraseña o código.
- Por último, pulsar ‘Listo’ y, con ello, quedará activa la denomina configuración de la verificación en dos pasos para acceder a WhatsApp.
Para finalizar, entre las próximas novedades del aplicativo, bajo la premisa de preservar la seguridad, WhatsApp lanzará una alerta avisando que la única forma de acceder a un chat será eliminando todo el historial, si se llega a poner un comando de autenticación incorrecto.