Tecnología
Cómo convertir los audífonos que tiene en su casa en un traductor en tiempo real
Los auriculares traductores se han vuelto bastante comunes, sin embargo, los normales que los usuarios suelen tener en sus casas, también, pueden funcionar.
Los avances en la tecnología de traducción han llevado a la creación de audífonos que son capaces de traducir en tiempo real. Estos innovadores dispositivos están revolucionando la forma en que las personas se comunican en un mundo cada vez más globalizado.
Al permitir la traducción instantánea de diferentes idiomas, los audífonos de traducción en tiempo real están derribando barreras lingüísticas y facilitando la comunicación entre personas de diferentes culturas y países.
Una de las principales ventajas de esta tecnología en tiempo real es su capacidad para permitir una comunicación fluida y natural. Pues, ya no es necesario depender de diccionarios o aplicaciones de traducción en el teléfono, que pueden ser incómodos y llevar tiempo. Con los audífonos de traducción, las conversaciones pueden tener lugar sin problemas, sin la necesidad de interrupciones constantes para buscar palabras o frases en otro idioma.
Es importante destacar que, si bien los audífonos de traducción en tiempo real son una herramienta poderosa, aún pueden tener algunas limitaciones. La traducción automática puede no ser perfecta y puede haber ocasiones en las que se produzcan errores o malentendidos. Además, la interpretación de matices culturales y expresiones idiomáticas puede ser un desafío para la tecnología actual.
A pesar de estas limitaciones, estos siguen siendo un avance significativo en la superación de las barreras lingüísticas y la promoción de la comunicación intercultural.
Lo que muchos no saben es que para lograr esta innovadora función, los usuarios pueden usar cualquier auricular que tengan en su casa y convertirlo en un sistema de traducción en tiempo real. En este caso, el procesado se ejecuta en su celular, o sea en la nube, en lugar de los auriculares.
Así las cosas, los usuarios pueden encontrar por las diferentes tiendas de iPhone y Android varias aplicaciones que prometen traducir en tiempo real una conversación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas están llenas de publicidad y otras piden realizar pagos, pero el portal Xataka recomendó las tres mejores.
Cabe destacar que estas opciones están para iOS y Android, pero en el caso de Erudite hay que diferenciar entre sistema operativo, ya que cada versión tiene sus ventajas y desventajas. La aplicación se llama ‘Traductor de Voz Instantáneo’ y se actualiza de manera constante.
Tras instalar la aplicación elegida por el usuario, el funcionamiento es sencillo:
- Elegir los idiomas fuente (el idioma nativo del usuario).
- Aparecerá un gran botón de un micrófono, mantener pulsado para que escuche a la persona que va a hablar.
- Automáticamente, cuando detecta que la persona ha dejado de hablar, traduce lo que ha dicho al idioma de salida.
El micrófono que utiliza es el del celular, sin embargo, el sonido sale por los auriculares, así que si cada una de las personas que se quieran comunican debe tener uno de los auriculares puestos.
Aplicaciones para traducir en tiempo real
- Traductor de Erudite para Android: ofrece opciones como la de mandar conversaciones por mail o la de escanear imágenes para traducir el texto en tiempo real, como también se puede hacer con Google Lens.
- Traductor de Erudite para iPhone: transcribe lo que el usuario está diciendo, también, se puede poner un modo espejo para que cada uno tenga la traducción en su idioma. Si además de querer traducir lo que se dice, la persona quiere que la app la traduzca, debe darle clic en el icono de la banderita de idioma y cambiar por la contraria.
- SayHi es su asistente Amazon: cuenta con gran cantidad de idiomas disponibles y, además, el usuario puede seleccionar que la entrada o la salida sea escrita en lugar de hablada, pero también la voz que quiere para cada idioma y la velocidad.
- Asistente de Google para iPhone y Android: la persona simplemente debe decir “Ok, Google, ayúdame a hablar en inglés” (o en el idioma que quiera) y se abrirá un apartado especial del traductor de Google en el que podrá empezar a hablar.