Tecnología
¿Cómo detectar si un Apple Watch es falso?
Desde su lanzamiento, se ha convertido en uno de los dispositivos más demandados entre los amantes de la tecnología.
El Apple Watch es un dispositivo inteligente altamente funcional que puede ayudar a mantener al usuario conectado, realizar seguimiento de la salud y llevar un registro de la actividad diaria.
Desde su lanzamiento, los Apple Watch se han convertido en dispositivos populares entre los amantes de la tecnología gracias a una amplia gama de herramientas, además de tener como casa matriz a la compañía de la manzana, los ha ubicado entre los favoritos para muchos usuarios.
Debido a su popularidad, estos dispositivos son susceptibles a ser falsificados. En ese sentido, para evitar ser estafados, el portal Applesfera detalla una forma para determinar su autenticidad.
Según señala la publicación, con el número de serie se puede verificar si es original el Apple Watch.
Tendencias
Para acceder a este número se debe ingresar en la aplicación Watch del iPhone y luego seguir varios pasos: 1. Presionar en la opción General. 2. Presionar sobre la opción Información. 3. Buscar la opción Número de serie.
Según Applesfera, tras conocer el número, se debe ingresar a la web (https://checkcoverage.apple.com/) para hacer la comprobación de autenticidad, ingresándolo en esta web y pulsado enter. Luego de hacer esto, debe aparecer la información del dispositivo.
Apple revela nuevo plan para vender de nuevo sus relojes inteligentes
Apple está preparando un rediseño para los smartwatch más recientes de la marca, Watch Series 9 y Ultra 2, que retirará las funciones de medición de oxígeno en sangre para sortear la prohibición de venta en Estados Unidos de estos dispositivos por infracción de patente.
La firma tecnológica suspendió temporalmente las ventas de los relojes Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en Estados Unidos, después de que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) determinara que los de Cupertino infringen una patente de la empresa tecnológica médica Masimo.
En concreto, se debe a una patente asociada a la tecnología del sensor encargado de medir el oxígeno en sangre, Blood Oxygen, integrada en ambos relojes, pero que Apple introdujo en estos dispositivos por primera vez con el modelo Watch Series 6, de 2020.
Aunque la prohibición de comercialización de los dos dispositivos se levantó a finales de diciembre mientras la Corte de apelaciones estadounidense estudia la apelación de la marca tecnológica, ahora Apple ha propuesto una alternativa para poder seguir vendiendo los dos relojes.
En concreto, y como recoge 9to5Mac, Apple ha planteado el rediseño de los dos relojes para desactivar en ellos las funciones vinculadas al sensor de medición de oxígeno en sangre, una propuesta que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha admitido, al entender que “queda fuera del alcance” del fallo de la ITC.