TECNOLOGÍA

¿Cómo funciona el generador de voz de Instagram en los videos de la ‘app’?

La plataforma integró una nueva herramienta para mejorar la experiencia de todos los usuarios.

13 de noviembre de 2021
Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
Instagram continúa generando cambios en su plataforma para que los usuarios puedan sacarle más provecho a los contenidos. (Ilustración fotográfica de Thiago Prudencio / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: Getty Images

Instagram anunció este viernes 12 de noviembre una nueva función de texto a voz que los usuarios pueden utilizar en sus Reels y que permite reproducir un texto en audio sobre una imagen o un vídeo, así como una herramienta con la que pueden modificarlo y añadirle efectos.

La red social explicó que esta novedad en su perfil de Instagram Creators, donde indicaron en qué consiste el denominado Text to Speech (texto a voz), de qué modo se puede acceder a este y cómo se pueden editar los audios mediante la herramienta Voice Effects.

En esta publicación, Instagram indicó que ahora es posible utilizar una voz artificial para leer cualquier texto, en lugar de que sea el usuario quien lo narre o use su propia voz en el vídeo.

Para ello, primero hay que abrir Reels, grabar un vídeo o bien recuperarlo de la galería del dispositivo. Después se añade el texto deseado a través de esta herramienta de texto y selecciona el tipo de voz, a elegir entre dos opciones. Por último, se publica.

Esta función, que ya lleva tiempo incorporada en otras redes sociales como TikTok, se complementa con otro servicio que permite modificar esta voz y añadirle diferentes efectos. Entre ellos el helio, la voz robótica, de gigante o con efecto de altavoz.

‘Tomarse un descanso’

Con el fin de corregir algunos puntos que podrían afectar la salud mental de los usuarios, Instagram decidió lanzar esta semana una función para aquellas personas que permanezcan mucho tiempo en la aplicación.

Se trata de ‘Tomarse un descanso’ (Take a break, en inglés), una función con avisos para reducir el uso de la aplicación que ya ha comenzado a probar y se espera que llegue a todos los usuarios en diciembre.

De acuerdo con lo explicado por Mosseri, los recordatorios se mostrarán dentro de la aplicación y serán configurables, lo que quiere decir que el propio usuario puede decidir cada cuánto tiempo desea que se le muestren. El mensaje anima a las personas a “tomar un momento para descansar cerrando Instagram”.

Como se mencionó, el video compartido por el director de Instagram explicó que los usuarios pueden establecer el tiempo de uso tras el cual recibirán recordatorios: cuando pasan 10, 20 o 30 minutos en Instagram de forma ininterrumpida. La cuarta opción desactiva las alertas.

Mosseri también indicó que la característica está en fase de pruebas, entre un pequeño porcentaje de usuarios desde esta semana, y espera que pueda lanzarse “en algún momento de diciembre”, después de analizar sus resultados de los tests.

*Con información de Europa Press